Ícono de la Excelencia Culinaria de San Miguel de Allende: Zibu

El infinito talento culinario del Chef Giovanni Guerra es el hilo conductor en la experiencia gastronómica única que se vive en el restaurante Zibu, dentro del fantásticamente bello y original Live Aqua Resort San Miguel de Allende. Una de las obras maestras del talentoso Lalo Palazuelos, esta joya culinaria nos seduce y deslumbra con sabores únicos.

Zibu rápidamente se ha convertido en un ícono de la excelencia culinaria de San Miguel de Allende, empapándonos de la cultura local y jugando con ingredientes y técnicas de todo el mundo. Un espacio de placer culinario, el restaurante nos sumerge en un ambiente sofisticado, divertido y placentero.

El Chef Giovanni Guerra, egresado de la facultad de gastronomía, con formación en Zibu de Acapulco, es ahora a sus escasos 28 años chef ejecutivo del Zibu Allende debido a su destacado desempeño y liderazgo. Tuve el placer de descubrir algunas de sus creaciones más exquisitas, como el carpaccio de alcachofa con finas láminas de corazón de alcachofa, aliñadas con una vinagreta de trufa blanca crujiente de tortilla y hongo portobello, manzana verde y láminas de parmesano.

También disfruté del exquisito Pulpo a las brazas, uno de los platillos imperdibles de Zibu, y la ‘Ola de Aguacate’, que consiste de un ceviche de atún aleta amarilla, manzana verde, sandía, envueltos en finas láminas de aguacate. Proseguimos con un rico Tai Rib Eye, el corte estrella de la casa en una marginación tailandesa.

El platillo estrella de la noche y mi favorito, fueron los tacos de tuétano con Rib Eye: dos enormes piezas de tuétano braceadas y coronadas con rib eye, logrado a la perfección, jugoso y sabroso – un verdadero manjar. 

Bajo el mando de Josué Linaldi, el Gerente del restaurante Zibu Allende, este edén gastronómico nos enamora. Desde la impactante decoración – con una enorme cava de vinos extendiéndose por todo un costado – hasta el impecable servicio, cada momento aquí es uno de magia. Ingredientes locales y técnicas internacionales dan como resultado una cocina intrigante y autentica, que juega con nuestros sentidos y alcanza niveles de excelencia inigualables.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s