Un Pacto con lo Extraordinario…

Héctor Urzúa es Ingeniero Agrónomo con mención en Enología y Fruticultura de la Universidad de Chile. Su primera vendimia en Concha y Toro la realizó en el año 1994, experiencia que constituyó su práctica profesional.

En 1996 se integró a la Compañía como encargado de la bodega Lourdes, ubicada en la zona Pencahue en el Valle del Maule (VII región de Chile). Héctor cuenta con una importante experiencia internacional, tras participar en la vendimia de 1999 en la zona francesa de Côte-Rôtie, región vinífera especializada en la cepa Syrah.

A esto se suma el trabajo en distintas bodegas en las zonas vitivinícolas de Australia, también especializadas en Syrah, durante el año 2000. Dentro de su trayectoria en Concha y Toro, Héctor asumió como Enólogo Jefe de la bodega Lourdes donde tuvo a su cargo la vinificación de importantes marcas.

Todos sus conocimientos y su gran experiencia en el Valle del Maule se consolidaron cuando se convirtió en uno de los tres enólogos de la línea súper premium Gran Reserva Serie Riberas, donde tiene a su cargo la elaboración del Syrah, una de sus variedades favoritas.

El vino Diablo 2018, ensamblaje tinto, deslumbra por su color rojo oscuro e intenso, seduce gracias a sus atractivos toques de frutas negras, los que se funden con delicadas notas de moca y vainilla cremosa. Este vino entrega una agradable mezcla de sabores y sensaciones que envuelven y cautivan, desde un comienzo.

Diablo es versátil, especialmente recomendado con carnes rojas y comidas picantes. Envejecido por 6 meses, 6 semanas y 6 días en barricas de roble americano y francés de diversos usos, con diferentes intensidades de tostado, el resultado de esta guarda 6-6-6 es tan seductora como el diablo mismo…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s