Villa de Patos: En Contacto con la Naturaleza

La prefecta unión de salud y hedonismo, los productos de Villa de Patos son la culminación de una incansable búsqueda por la perfección y la creación de algo único. Villa de Patos es una empresa familiar ubicada en General Cepeda, Coahuila. Se funda en 1980 con la misión de producir alimentos naturales que le hacen bien a la tierra, a la gente que la trabaja y a las familias que los consumen. 

Hoy tienen tiendas en General Cepeda, Saltillo, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. En ellas nos encontramos con productos honestos, hechos con ingredientes naturales y orgánicos, que nos invitan a reconectar con el campo mexicano y que nos seducen con sus auténticos aromas y sabores.

Consumir alimentos preparados por alguien más es un acto de confianza; por eso Villa de Patos cultiva todo de manera orgánica en sus propios ranchos, sin usar pesticidas, fertilizantes u organismos genéticamente modificados. Su ganado es de libre pastoreo y todas sus recetas se elaboran a mano por gente de la comunidad, combinando tecnología y tradición.

En la Ciudad de México disfruto pasear por los pasillos de Villa de Patos y volverme participe de la rica magia de las joyas que me rodean. La gran variedad de productos en infinitamente seductora; desde la miel de maguey, el kefir de cabra, las nueces garapiñadas, hasta las frutas, verduras, los cortes de carne y las leches.

Algunos de sus productos cuentan con la certificación de orgánico por Ecocert;
siguen principios de agricultura y ganadería regenerativa, practicas que mejoran la materia orgánica del suelo, restauran su biodiversidad y ayudan en la captura de carbono.

Todos sus jugos, aguamieles, agua de coco y algunos lácteos se procesan en frío, en una máquina llamada HPP (Procesamiento en Alta Presión, por sus siglas en inglés). Esta cámara hiperbárica utiliza alta presión para eliminar impurezas, mientras mantiene intactos el sabor de los alimentos, así como valiosos nutrientes como vitaminas y enzimas que normalmente se perderían con el calor.  El HPP además permite extender la vida de anaquel de los productos sin utilizar conservadores ni químicos. 

Productos honestos que nos ponen en contacto directo con la naturaleza y se apoderan de nuestros sentidos con sus maravillosos sabores, texturas y aromas, las creaciones de Villa de Patos son autenticas y exquisitas.


Leave a comment