Descubre la Fascinante Historia de Mer Soleil

Mer Soleil comenzó hace treinta años con un viaje desde el Valle de Napa hasta las Tierras Altas de Santa Lucía en busca de la mejor tierra para plantar Chardonnay. La familia Wagner echó raíces en la región, atraídos por su ambiente realista, su rica historia agrícola y el clima que no podría ser más ideal para cultivar Chardonnay y Pinot Noir.

Iniciado por Chuck Wagner, conocido por fundar Caymus Vineyards con sus padres en 1972, Mer Soleil ahora está dirigida por el hijo de Chuck, el enólogo Charlie Wagner. Heredando el amor por la agricultura y el espíritu aventurero de su familia, primero pasó un tiempo en el viñedo Mer Soleil en la escuela secundaria como “castigo” cuando se metió en problemas por llevar petardos a la escuela.

Como otros miembros de su familia, Charlie se siente más a gusto en el viñedo. Ha liderado la evolución de Mer Soleil, creando tanto Chardonnay SILVER sin roble como un Pinot Noir lanzado más recientemente. Charlie siempre está ansioso por acompañar a las personas en su camioneta por los caminos rústicos de la zona, para que ellos también puedan experimentar un lugar como ningún otro.

El enólogo Charlie Wagner comenzó su carrera enológica a los 16 años, cuando se le concedió permiso para pasar parte de sus días escolares trabajando en el viñedo Mer Soleil de la familia. Hoy, dice que tiene “el trabajo más bendito del mundo. Trabajamos con lo que la Madre Naturaleza nos da para crear vinos que la gente disfrute”.

Algo que comenzó como un experimento es hoy en día una de las claves del éxito de estos vinos: inspirados por la diversidad de la agricultura en el Valle de Salinas, los Wagner aprovecharon la oportunidad de intentar cultivar otro cultivo. Los limones Lisboa y Meyer que plantan en su propiedad Mer Soleil han prosperado en el clima libre de heladas de las Tierras Altas de Santa Lucía. Con el tiempo, surgió un beneficio inesperado: toques de delicadas flores de limón comenzaron a adornar su Chardonnay, su aroma y sabor se trasladaron desde el huerto cercano.


Leave a comment