Explorando Alemania con rail Europe

“Dondequiera que vayas se convierte en parte de ti de alguna manera”.

― Anita Desai

Los viajes nos abren la mente y el corazón al mundo: nos inspiran y enamoran. En el hermoso continente de Europa, donde convergen cientos de culturas, viajar entre un país y otro es fácil y rápido vía tren.

Hay disponible una amplia variedad de trenes para viajar por toda Europa, los cuales podemos descubrir y aprovechar con Rail Europe y sus maravillosos pases. Los trenes de alta velocidad son perfectos para viajes de larga distancia y conectan todas las principales ciudades de Europa. Generalmente corren a una velocidad de 300 km/h. Los trenes interurbanos recorren largas distancias a una velocidad media de 170 km/h y son la forma de disfrutar del campo y admirar maravillosos paisajes. Se detienen en cada pequeña ciudad o pueblo, ofreciéndonos la posibilidad de descubrir el corazón de una región.

También existen trenes regionales o locales que viajan distancias más cortas y hacen paradas frecuentes, conectando ciudades y pueblos más pequeños. Son imperdibles los trenes panorámicos para disfrutar de algunas de las vistas más excepcionales de Europa. Desde Bergen Flam y Rauma Railways de Noruega hasta Bernina Express, Glacier Express y GoldenPass Line de Suiza, la experiencia vale cada centavo.

Podemos también hacer uso de los trenes nocturnos, los cuales cubren largas distancias, lo que le permite a los viajeros ahorrar tiempo y dinero en hoteles. Llega el viajero al centro de la ciudad al día siguiente, descansado y listo para hacer turismo.

Viajar en tren en Alemania es asequible y divertido. En esta ocasión, utilice mi pase Eurrail para visitar las grandes ciudades, como Berlín y Múnich, pasando por comunidades más pequeñas y las regiones rurales, todas ellas muy accesibles en tren. El ICE (InterCity-Express) es la forma más rápida y cómoda de viajar en la red Deutsche Bahn, con velocidades de hasta 320 km/h. Los trenes ICE conectan casi todas las principales ciudades alemanas a intervalos de una hora o dos horas.

Con la posibilidad de tener viajes ilimitados a bordo de trenes en Alemania, el Eurail German Rail Pass es perfecto para visitar ciudades vibrantes y culturales dentro y fuera del país, como Bruselas y Salzburgo. Dentro de Alemania, destacan las colinas de Sajonia y Turingia, el llamado «Corazón Verde de Alemania», donde una densa red de ferrocarriles rurales hace que sea fácil salirse de los caminos trillados.


Leave a comment