Medalla de Oro para Villa Soleilla 

La nueva distinción obtenida por el maravilloso vino naranja ícono Villa Soleilla en los World Wine Awards de la afamada revista Decanter es un honor increíble para Gerard Bertrand Wines. Con Medalla de Oro y 96 puntos en los Decanter World Wine Awards, este excelente elixir obtiene el reconocimiento que se merece.

Decanter World Wine Awards dijo sobre Villa Soleilla: “Nariz asombrosa, intrigante y compleja, con capas de mango con mantequilla de jengibre, piel de naranja picante, clavo, vainilla y mermelada de naranja de Sevilla. Elegante, con un final persistente.”

Este icónico vino naranja se cultiva en armonía con la naturaleza – llamado cultivo biodinámico – con una cuidada selección de las mejores parcelas de Roussanne, Viognier y Vermentino.

Su excelencia se debe en parte a la pura esencia del saber-hacer de sus creadores; un complejo proceso de envejecimiento en tres tipos diferentes de ánforas: tinajas de vidrio (color), ánforas de arcilla (fruta), tinas ovoides de doble material (sedosa y redondez).

Soleilla es también la voz de la naturaleza, donde la biodinámica encuentra su expresión en todas partes. Es una invitación a mirar, contemplar y apreciar la vida de otra manera en un entorno natural único. Le rinde homenaje a los primeros vinos de naranja, elaborados en Georgia hace 4500 años mediante el mismo saber-hacer ancestral.

Château l’Hospitalet se encuentra a sólo cien metros del mar Mediterráneo, con vistas a él. Disfrutando de un clima mediterráneo semiárido con una variante invernal suave, el viñedo tiene unas condiciones climáticas excepcionales: largas horas de sol, calor acumulado durante el día por la piedra caliza y luego liberado por la noche para calentar la uva, el mar Mediterráneo que amortigua los efectos de las variaciones de temperatura y la altitud que suaviza las olas de calor del verano.


Leave a comment