Tomando Champagne Como se Debe

Han pasado más de 50 años desde que la familia Riedel descubrió por primera vez que la forma y el tamaño del vaso influyen en el aroma, el sabor y el perfil general de una bebida.

Cuando Maximilian J. Riedel, de undécima generación, se convirtió en director ejecutivo, su objetivo era garantizar que la cartera de RIEDEL ofreciera los mejores productos para cada bebida: vino o licor, con o sin alcohol, sin gas o espumoso. Siempre ha tenido pasión por el champán, por lo que primero se centró en esta célebre bebida.

Maximilian Riedel cuestionó si la flauta tradicional estaba haciendo justicia a las complejas características de la bebida, particularmente en champagnes añejos, o si funcionaría mejor en una copa de forma diferente.

En 2014, se presentó la nueva colección RIEDEL Veritas con algunas características notables, que reúnen el origen de la marca y el brillante futuro que se avecina. Era la colección más fina y ligera que jamás habíamos producido a máquina y contenía copas de Syrah y Pinot Noir adaptadas al estilo del Nuevo y del Viejo Mundo.

La copa de Vino y Champán RIEDEL es sin duda la mejor copa para disfrutar de champagnes y vinos espumosos de calidad. Esta es una copa diseñada para elevar mucho más que simplemente las burbujas de tu champagne o vinos espumosos. En lugar de ser delgada como una flauta, se parece más a una copa de vino blanco.

El mayor diámetro del borde de la copa de vino y champán permite presentar al bebedor una amplia gama de aromas de una manera que simplemente no se puede lograr con una copa estrecha. El cuenco envuelve el ramo, permitiendo que se intensifiquen las capas complejas.

Un punto brillante en el fondo del recipiente ayuda a mantener la efervescencia sin concentrarse en ella, brindando una sensación más suave en la boca y realzando la riqueza y profundidad del sabor. La copa crea una imagen completa de estas deliciosas bebidas, lo que reafirma el compromiso de RIEDEL de ofrecer la experiencia más sensorial a los bebedores.


Leave a comment