Vinos Rosados para Esta Primavera

En marzo se abre el cielo… las nubes se desvanecen y nos arropa el sol. Los primeros días calurosos del año evocan momentos de frescura, para ello, Vinícola El Cielo nos da las mejores opciones: Los vinos rosados.

El Cielo nos invita a engrandecer la experiencia de la primavera y el verano, con la exquisita selección de G&G by Ginasommelier Rosé 2020; que es parte de una colección que nace de la pasión de la reconocida Sommelier Gina Estrada, Embajadora Nacional de la Vinícola y Gustavo Ortega Director General, una mancuerna de expertos apasionados por el vino mexicano.

G&G by Ginasommelier Rosé, es servido a la temperatura adecuada, entre 10-12º C, tiene un tono rosado con matiz cobrizo, limpio y brillante.  Poseedor de notas de durazno, cítricos como toronja y lima con un toque perfumado de fresas y flores blancas; es fresco, equilibrado, seco y con una agradable permanencia media en boca; ideal para maridarlo con comida mexicana poco picante, chiles en nogada, cochinita pibil, langosta y tartas de frutos rojos. Un vino rosado que merece estar en copa de todos.

Selene 2019 es un blend de las uvas Grenache y Syrah, con un hermoso color palo de rosa con matiz piel de cebolla, limpio y brillante. En nariz se perciben delicados aromas de fresa, durazno, cítricos y notas perfumadas de violetas. Todo esto dejando boca un sutil, fresco, seco y con gran acidez equilibrada.

Servido a 10°C, Selene es la mejor pareja para entremeses, comida mexicana especiada, chiles en nogada, tacos al pastor, quesos de pasta blanda y tartas de frutos rojos. Una fresca alternativa para acompañar nuestra cocina o simplemente chocar copas en una calurosa tarde entre amigos.

Vinícola El Cielo se localiza en el Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California; la región vinícola más importante de México. Se construyó en el año de 2013 bajo la funcionalidad ecológica y la eficacia energética. En 2015 recibió el reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Ensenada cómo la Primera Empresa Eco Responsable.


Leave a comment