Audi Anuncia el Nuevo A6 Avant

Audi acaba de desvelar su nuevo A6 Avant, una reinvención de esta berlina de lujo con carrocería familiar. Al igual que el Audi A6 e-tron concept que la marca alemana nos presentó el año pasado, el Avant es un prototipo con propulsión eléctrica; pero a diferencia de aquel, más que un ejercicio de diseño ya es un automóvil mucho más cercano al modelo definitivo que, presumiblemente, saldrá al mercado en 2023.

Como es natural, el diseño exterior tiene mucho en común con el del A6 e-tron concept; y si nos centramos en el frontal, también hallaremos rasgos similares a los del espectacular deportivo Audi RS e-tron GT.

La marca no ha querido compartir ninguna imagen del habitáculo ni del maletero, cuya capacidad tampoco ha sido anunciada. Lo que sí hemos podido descubrir con detalle es la nueva plataforma modular PPE, estrenada por el Audi A6 e-tron. 

Esta Plataforma Premium Eléctrica no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera, sino la cuarta empleada por Audi para dar vida a sus coches de batería. Su sistema eléctrico de 800 voltios emplea una batería de iones de litio refrigerada por líquido, que estará disponible en distintos tamaños y capacidades.

En el futuro A6 e-tron de serie, sus 100 kWh darán lugar una autonomía de uso de hasta 700 kilómetros según WLTP. En todos los casos se admite una potencia máxima de carga de 22 kW en corriente alterna y hasta 270 kW en corriente continua, lo que permite en este último caso elevar el nivel de carga del 5% al 80% en 25 minutos y ganar 300 km de autonomía en apenas 10 minutos.

Otro rasgo que define este modelo es su banda horizontal con iluminación OLED de alto contraste, que permite crear toda clase de combinaciones con efecto tridimensional. En su centro se muestra la insignia de los cuatro aros, iluminada en rojo y no en blanco como en el frontal.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s