
Durante el 6 y 7 de Agosto vivimos La Vendimia en Monte Xanic, en una fiesta de colores, sabores y diversión que une a los que amamos el vino y los bellísimos paisajes de los viñedos. Como cada edición, el Valle de Guadalupe se llenó de vida y de las más divertidas celebraciones, y cientos de corazones latieron al unísono unidos por el mismo placer.
Antes de que una botella de sus vinos galardonados en diferentes concursos mundiales llegue a nuestra mesa, el vino pasa por todo un proceso de producción que inicia desde que se planta la primera vid. El momento más importante y la cúspide del ciclo de vida de la uva es la vendimia, el momento es que se recolecta para la elaboración de los vinos, y es tan especial que ha merecido sus propias festividades desde tiempos antiguos, y en Monte Xanic la celebran a lo grande.
En esta ocasión, la bodega brindó un tributo a México a través de su gastronomía, sabores y la frescura del producto local con el particular estilo de la cocina de Baja California, con deliciosos platillos maridados con los vinos. Para saborear la fiesta más importante del año, los eventos tuvieron lugar entre las vides, las montañas y el edificio que resguarda la cava de barricas y la bodega, saturando los sentidos de todos los asistentes con sensaciones.

Entre las actividades que se vivieron, estuvo la divertida y tradicional pisa de uvas, que le da un toque muy divertido a la Vendimia. Además de ser una de las favoritas, la pisa celebra la recolección de las uvas, nos recuerda los inicios del vino y es un momento especial para compartir con los asistentes la alegría compartir unidos la celebración de la fiesta del vino.
La cena el día 6 estuvo a cargo del Chef Juan Cabrera Barrón, una de la figuras más emblemáticas de la actual corriente de la cocina mexicana moderna, reconocido por mantener una fuerte conexión con el origen de los sabores y la cocina tradicional en su restaurante Casa Tijuana. La cena de 6 tiempos estuvo inspirada en los vinos de Monte Xanic logrando un maridaje fresco y audaz a través de un recorrido gastronómico por México, probando a sorbos y bocados su historia. El tradicional Brunch Monte Xanic se sirvió desde los fogones y Artio Asador Campestre, que estuvo como escenario central y cuya cocina está a cargo de Víctor Morales, chef propietario y creador del concepto.
Los vinos de Monte Xanic son perfectos para disfrutar de la más rica gastronomía, con vistas a la cadena montañosa y bajo el inmenso cielo azul, nos unimos en la celebración de la vendimia y la oportunidad de ser parte de un año más de historia de esta exitosa y querida bodega.
