La Joya Rojiza de Jordania: Wadi Rum

Suave, casi delicadamente, el sol se esconde detrás de las impactantes formaciones rocosas ante mí. Los colores comienzan a cambiar, drásticamente. El cielo – eternamente despejado – se torna amarillo, las montañas moradas, las piedras anaranjada y la arena un tono de rojo vivo, casi rosado, que contrasta exóticamente con mi piel al resbalarse entre mis dedos. Un momento de silencio total, de paz y de profunda exaltación, la puesta del sol en el desierto de Wadi Rum es una experiencia inigualable.

Me encuentro entre dunas, camellos y sol. Wadi Rum es la joya rojiza de Jordania – un enorme desierto cuya belleza juega con nuestros sentidos y cuya magia nos enamora. Explorando esta increíble destino con Tropicana Tours, cuya profesionalidad y conocimiento ha hecho de cada momento una experiencia que atesoraré por toda mi vida, tuve el placer de hospedarme en Rum Oasis Luxury Camp.

Ubicada en el corazón del desierto y muy cerca del antiguo pueblo de Wadi Rum, esta propiedad de lujo está rodeado de árboles y un panorama espectacular. Espléndidas piedras areniscas y magníficas colinas a su alrededor nos sumergen en lo mas espectacular de la belleza natural del desierto. Un espacio de relajación y comodidad para disfrutar entre nuestras actividades en Wadi Rum, este oasis le hace honor a su nombre.

Volviéndome partícipe de la cultural local beduina, en Rum Oasis Luxury Camp probé platillos auténticos. Experimenté las cocinas jordana y beduina cocinadas al fuego y disfruté de veladas de relajación y entretenimiento con narguile y el típico té de menta de la zona. Además del restaurante del Camp, la Carpa Beduina es un espacio magnifico para disfrutar de su gastronomía.

Además de Carpas Beduinas o Carpas Nómadas, estas enormes tiendas de campaña también se conocen cómo Carpas Negras. La membrana de la tienda negra tradicional está hecha de lana de cabra y camello y tejida a mano por las mujeres beduinas en tradicionales telares de suelo. En el interior, el enfriamiento se produce por convección con entrada y salida de aire a través de la fibra suelta y la fibra negra proporciona una densa sombra durante el día y protege del frío por la noche.

La Carpa Beduina de Rum Oasis está ubicada en el medio del campamento y nos sumerge en una típica experiencia del desierto, con un seductor ambiente árabe – con alfombras tradicionales, mesas bajas y cojines para sentarse cómodamente y relajarse.

En esta ocasión tuve el placer de hospedarme en una de sus Skye Tents, donde me desconecté del mundo y me dejé abrazar por los brazos de la la naturaleza. El techo de Sky Tent se puede abrir y cerrar; las persianas del techo y las persianas laterales externas se pueden controlar de forma remota. Una deslumbrante luna blanca se asoma a través del vidrio y me hace compañía en mi edén de paz.

La tranquilidad y la serenidad de Wadi Rum nos permite descubrir la verdadera esencia de la belleza natural de su drástico paisaje. Un destino sacado de nuestros sueños, este mágico y místico desierto es una parada obligatoria en la maravillosa Jordania.


Leave a comment