
Los vinos de uvas orgánicas son elaborados a partir de uvas orgánicas cuyo cuidadoso proceso de viticultura respeta las directrices de la agricultura orgánica, dando como resultado vinos más sanos. El cuidado por el medio ambiente llevó a Casa Madero a tener el primer viñedo orgánico certificado de México por USDA Organic y BCS ÖKO Garantie.
Vinos con una alta expresión varietal, muy marcada tanto en sus aromas, potencia y estructura en boca, son una manifestación del deseo de una mejor Tierra que se vive y se percibe en la copa. La honra por el ambiente y exaltación del terruño se ven reflejados en la colección de Uvas Orgánicas de la casa vinícola más antigua de México, estos son el magico resultado:
El vino 100% Cabernet Sauvignon Orgánico Casa Madero, ganador de oro en el concurso Internationaler Bioweinpreis 2020, luce un color rojo carmín con bordes violetas. En nariz es muy expresivo, con dominio de frutos negros y especias, como arándanos, grosellas negras, ciruelas maduras, menta, higo y romero, menta, pimienta, maderas finas y café tostado.

En boca este Cabernet Sauvignon es un vino corpulento y elegante, de larga permanencia en boca, en el cual destacan notas de zarzamoras, arándanos, roble, vainilla, chocolate, romero y canela, así como de rosas y violetas.
El segundo vino orgánico de Casa Madero es 100% Chenin Blanc, cuyos destellos verdes y dorados juegan con nuestros sentidos. Un vino que en nariz es altamente expresivo con aromas de frutos tropicales, flores blancas y amarillas, lima, lichis, maracuyá, mango, piña, tejocote, duraznos, su frescura es refrescante y nos recuerda la hierba fresca, las flores de tilo y jazmín.
Este es un vino donde se confirman los aromas en la boca, especialmente los frutos tropicales y florales. Su permanencia en boca es larga, jugosa y placentera, es sumamente elegante, con cuerpo y frescura.
En el 2012, Casa Madero ovtuvo una Certificación por implementar el primer viñedo orgánico de México, y se presentó la Primera Línea de Vino de Uvas Orgánicas de Casa Madero y del país, siendo la primer vitivinícola mexicana en obtener este tipo de certificación.
