
Belmond ha avanzado significativamente en sus planes de renovación como parte de su objetivo de convertirse en la marca de viajes de lujo más deseada del mundo. Está en marcha una estrategia de rejuvenecimiento de activos a 10 años en toda su cartera, así como un renovado enfoque de la marca en experiencias que profundizarán la conexión de los huéspedes con el destino.
Roeland Vos, Presidente y Consejero Delegado de Belmond, ha declarado: “Los viajes han vuelto, pero todos debemos viajar mejor. Como orgullosos guardianes de un patrimonio atemporal, nuestra estrategia de rejuvenecimiento de activos se ha planificado con sensibilidad para garantizar que nuestras preciosas propiedades sigan manteniendo su estatus icónico durante generaciones. Al mismo tiempo, creemos que los viajes tienen el poder de transformar tanto a nuestros huéspedes como a las comunidades en las que operamos. Nuestro objetivo es crear experiencias que enriquezcan los vínculos entre nuestros huéspedes y los destinos.”
“Seguiremos perpetuando el legendario arte de viajar, liderando el sector y estableciendo nuevos estándares de lujo, definidos por experiencias auténticas y conexiones genuinas”, comentó Vos.

Desde 2020, Belmond ha iniciado su ambiciosa estrategia de rejuvenecimiento de activos, que comenzó con la renovación de Splendido Mare, A Belmond Hotel, Portofino (reabierto en la primavera de 2021). En 2023, Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya (México) volverá a dar la bienvenida a sus huéspedes en mayo, tras una profunda renovación y rediseño a cargo de Tara Bernerd y su equipo. Con edificios alineados con la geometría sagrada maya, el hotel se reimaginará por completo honrando las tradiciones artesanales mexicanas, los auténticos artesanos y los materiales locales en todos los interiores. Cada una de sus 72 habitaciones están esparcidas por la franja de arena privada de Maroma, de las cuales tres cuartas partes tienen vistas al mar.
El bienestar en Maroma también adquirirá una nueva dimensión con el lanzamiento del primer Spa Guerlain de América Latina, que ofrecerá un verdadero retiro de bienestar holístico con tratamientos altamente personalizados diseñados en torno a la filosofía maya del bienestar, el sonido y los rituales curativos.
Así mismo, el emblemático Splendido, A Belmond Hotel, Portofino, ha comenzado su renovación en varias fases, supervisada por el diseñador de interiores de fama internacional Martin Brudnizki, que supondrá la transformación de las habitaciones, un nuevo spa y paisajes ajardinados, cuya finalización está prevista para 2026. Cada cierre de temporada dará al equipo la oportunidad de emprender la meticulosa renovación y restauración del antiguo monasterio benedictino del siglo XVI. Para el 2023 se presentará a los huéspedes un nuevo restaurante junto a la piscina, con albercas y terrazas que la rodean, así como una nueva suite exclusiva.
Este proyecto se suma a otros recientes, como la colaboración con el aclamado cineasta Wes Anderson para el rediseño del vagón Cygnus a bordo del British Pullman, A Belmond Train, en Inglaterra, y la minuciosa restauración del Teatro Copacabana Palace, situado junto al emblemático Copacabana Palace, A Belmond Hotel, en Río de Janeiro. La restauración, en la que participaron más de 600 artesanos de 18 disciplinas, devolvió la vida al centro cultural de Río tras 30 años de permanecer cerrado.
La estrategia de rejuvenecimiento de Belmond también mejorará su cartera de trenes y cruceros, reforzando su liderazgo como autoridad en viajes lentos. En la actualidad, Belmond posee seis trenes emblemáticos en el Reino Unido, Europa, Perú y el Sudeste Asiático, Les Bateaux Belmond, una colección inigualable de siete barcazas de lujo en Francia, y un crucero fluvial en Myanmar.
