Desde los Fiordos de Noruega con Amor

Abordo del bellísimo e íntimo crucero SH Diana, estoy descubriendo las maravillas de Noruega. La más reciente edición a la flota de Swan Hellenic, este lujoso crucero nos sumerge en la belleza natural, la cultura y el estilo de vida de este fascinante país, donde cada día trae consigo asombro. La major manera de explorar los encantadores fiordos de Noruega es en barco, navegando entre impactantes canales, vislumbrando desde la terraza de mi espectacular suite cascadas y formaciones rocosas increíbles: Swan Hellenic nos lleva de la mano a disfrutar de lo mejor del país.

El viaje comenzó en la encantadora ciudad de Bergen, la puerta de entrada a los fiordos. Desde los pintorescos y coloridos edificios de madera a lo largo del puerto y el histórico fuerte, hasta las bellas calles peatonales – la ciudad entera tiene un encanto único. Alegre en la naciente primavera, Bergen es un destino repleto de musica, bares, restaurantes, y mercados de pescados de la región, frescos y exquisitos.

La primera parada en esta increíble exploración de Noruega fue Flam, un bello pueblo tradicional que se encuentra al final de Aurlandsfjord, una rama del enorme Sognefjord. Observamos el majestuoso panorama desde el Stegastein mirador, una plataforma que parece sobrevolar el paisaje, antes de visitar la bella iglesia de Vangen.

El siguiente destino fue el sexto fiordo más largo de Noruega: Nordfjord. Sublimes vistas y un espectacular paisaje, repleto de pintorescos pueblos y escarpadas montañas dotan el sinuoso camino a los miradores de Kvalen y Nos, que cuentan con magníficas vistas desde más de 500 metros sobre el nivel del mar. Continuamos paseando a lo largo del impresionante fiordo hasta el Hornindal, el lago más profundo de Europa.

Me enamoré perdidamente de la siguiente parada: Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su asombrosa mezcla de picos nevados, aguas cristalinas y exuberante vegetación. Subimos por la sinuosa carretera de montaña, que ofrece un caleidoscopio en constante cambio de granjas de montaña, cascadas, lagos y arroyos, hasta el lago Djupvatn, y despúes nos aventuramos por las estrechas curvas del ‘Eagle’s Road’ hasta llegar al mirador Flydal, donde una vista sin igual me robó el aliento.

El panorama desde SH Diana al navegar fuera de Geirangerfjord es espectacular, con magníficas cascadas, como las famosas Seven Sisters, apareciendo mágicamente entre el brillante verde de las empinadas montañas, sus cimas repletas de nieve. Desde el increíble sauna con vista del spa del crucero, tuve el placer de disfrutar de momentos de hedonismo al mismo tiempo que me maravillaban estas vistas.

Proseguimos con nuestro viaje a Trondheim, la antigua capital vikinga de Noruega.  Aquí se encuentra la impresionante Catedral de Nidaros; fundada en 1152, tardó 230 años en completarse y alberga los restos de San Olav, el santo patrón de Noruega. Recorrimos el Museo del Palacio, que exhibe artefactos del Palacio y la Casa de la Moneda del Arzobispo. Conducimos por la bella ciudad, con sus casas de madera consitruidas sobre pilotes, hasta la Fortaleza de Kristiansted.

Combinando la exploración geográfica con el descubrimiento cultural y científico, Swan Hellenic labora bajo el lema “ver lo que otros no ven” y en Noruega me está introduciendo a un fascinante mundo de belleza natural y cultural extraordinario. Inolvidable, cada momento a bordo del hermoso SH Diana es una aventura única.


Leave a comment