Si el Vino es Rosa, Que Sea Rosa Mexicano

En nuestro querido México, el color rosa es un símbolo de nuestra cultura que late en nuestras calles, festividades y tradiciones. Es por eso que Monte Xanic presenta con orgullo una campaña para su vino Monte Xanic Rosé, que celebra el México Excepcional. 

“Nuestro rosado se diseña desde la selección de racimos óptimos del mejor lote de uva Grenache de nuestro viñedo en Valle de Ojos Negros” comentó Oscar Gaona, enólogo de Monte Xanic. “Seleccionamos el día perfecto para la cosecha basado en los aromas y azúcares que buscamos, manteniendo un perfil alto en aromas a frutas como duraznos y chabacanos, cítricos y flores blancas, junto con una frescura con acidez natural media alta” 

Este verano, Monte Xanic nos invita a disfrutar, vivir con pasión y acompañar los mejores momentos con una copa de rosado que sea Rosa Mexicano, a través de una campaña integral que contará con activaciones en barras y bares mexicanos considerados entre los mejores 50 del mundo, además de experiencias únicas dentro de la vinícola en el Valle de Guadalupe. 

“La versatilidad de Monte Xanic Rosé lo hace inclusivo, flexible, contemporáneo, divertido y abierto a muchas formas de disfrute” comentó Aletia Salas, Directora de Marketing de Monte Xanic. “En colaboración con los mejores mixólogos de México presentaremos nuevas propuestas con el mejor exponente de vino rosado mexicano.. El resultado serán bebidas únicas y sorprendentes que exaltan las características de Monte Xanic Rosé y te invitan a descubrir la experiencia del Rosa Mexicano”. 

Monte Xanic Rosé es un vino de estilo provenzal que combina perfecto con platillos emblemáticos mexicanos como Chiles en Nogada, Cochinita Pibil y otros platillos con ingredientes con base de adobos y chiles debido a su acidez y expresión frutal.

Su versatilidad se extiende a una amplia gama de maridajes con entradas, platos fuertes y postres. Además, es un producto vegano producido con procesos que cuidan y respetan el entorno. 

Por primera vez, Monte Xanic invita a reconocidos mixólogos de diversas partes del país, a unirse a la campaña “ROSÉ, el Rosa Mexicano”, quienes crearán mezclas y bebidas que se inspiran y usan como base Monte Xanic Rosé. Entre los mixólogos destacados se encuentran Joseph Mortera pionero de la mixología y uno de los barmans más reconocidos de México, Miguel Entzin de Café Ocampo, Gabriela Arroyo de Matilde mi Amor, Jonathan Guerrero de Celia Wine Bar, Kevin Goméz de Aruba, Toño Saragoza y Billy Maldonado de Fónico como dúo bar / cocina y muchos otros talentos. 

Monte Xanic celebra el profundo significado del rosa mexicano con un vino rosado único que captura en esencia la experiencia sensorial y la riqueza de nuestra mexicanidad. Cada una de nuestras etiquetas están elaboradas con el máximo cuidado y obsesión por la calidad, como homenaje a todos aquellos a quienes les gustan las cosas excepcionales. 


Leave a comment