
Groenlandia, la vasta isla cubierta en su mayor parte por una gruesa capa de hielo, es un destino de increíble belleza y misterio. Situada en el Ártico, entre el océano Ártico y el Atlántico Norte, Groenlandia ofrece un paisaje dramático de glaciares imponentes, fiordos profundos y montañas majestuosas, que contrastan con sus escasos asentamientos humanos: con Swan Hellenic exploré este fascinante reino de hielo.
En mi aventura abordo de SH Vega exploramos el colorido pueblo inuit de pesca y caza de Aappilattoq, que aporta conocimientos culturales que encuentran un dramático contraste al día siguiente en el desierto pueblo minero de Ivittut. Esta tierra remota es hogar de una fauna única, incluidos osos polares y ballenas, y de una cultura indígena rica y resiliente, los inuit.

Después seguimos a sigue Nuuk, la capital de Groenlandia, que combina una perspectiva moderna con una animada escena artística, un antiguo puerto colonial y casas tradicionales de madera junto con una arquitectura de vanguardia. A pesar de sus condiciones extremas, Groenlandia está viendo un aumento en el turismo de aventura, ofreciendo experiencias únicas como la observación de auroras boreales, exploraciones de glaciares y encuentros con la fauna salvaje, atrayendo a aquellos que buscan conectar con uno de los entornos más prístinos y sublimes del planeta.
Entre estos destinos disfruté de placeres hedonísticos a bordo del crucero, como su excelente Spa con tratamientos relajantes y la delicia de la cocina del talentoso Chef Amit Krishna Rao – quien creó cada día y cada noche una serie de platillos internacionales sorprendentes y sabrosos. Degustamos de delicias de la India, de Francia y hasta de México, viendo pasar por la ventana enormes icebergs.

Continuamos a Sisimiut, justo al norte del Círculo Polar Ártico, donde perseguimos con una profunda inmersión cultural, habiendo estado habitada durante más de 4,500 años por los pueblos inuit, Dorset y luego Thule. La siguiente parte del viaje fue mi favorita: los siguientes días fueron dedicados a los fiordos helados de Ilulissat y la bahía de Disko, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En este destino fascinante tomé un barco Icefjord cruise a través de la Bahía de Icebergs, acercándome a estos titanes de hielo y presenciando su majestuosidad a cerca distancia. Finalizamos el viaje en Kangerlussuaq, que alguna vez fue una base aérea de la Segunda Guerra Mundial en la cabecera del fiordo, y es ahora una acogedora puerta de entrada a la cultura inuit, con su museo dedicado y su tundra helada, repleta de vida silvestre.

Este entorno extremo no solo desafía a los exploradores y aventureros, sino que también revela la fragilidad y la magnificencia de nuestro planeta en sus regiones más inexploradas y remotas. Groenlandia, un imperio de hielo ancestral y paisajes salvajes, enamora con su belleza caprichosa y vistas imponentes. Para quienes desean descubrir los secretos del Ártico con un lujo sin igual, Swan Hellenic Cruises ofrece una expedición única.
El nombre de Groendlandia que significa “tierra verde”, es irónicamente inapropiado dado su predominante color blanco y azul glaciar. Un destino que absorbe los sentidos e inspira el alma, explorar este extraño y fascinante país con Swan Hellenic Cruises fue una experiencia inolvidable.
