
Kempinski Residences Bayil Bay se erigirá sobre las aguas azul acero del Mar Caspio, convirtiéndose en la dirección más codiciada de la capital azerbaiyana cuando abra sus puertas en 2025. Con una fachada moderna y ondulante inspirada en los suaves movimientos de las olas, esta maravilla arquitectónica albergará 37 residencias privadas, cada una de ellas elegantemente decorada, ofreciendo un refugio con estilo para propietarios e inversores que buscan un hogar en Bakú. El proyecto, ya construido y en fase de finalización en Seafront Boulevard, está siendo desarrollado por la empresa inmobiliaria azerbaiyana Baku City Residences, que hasta la fecha ha completado siete proyectos residenciales con un total de más de 2,500 viviendas, y tiene cinco nuevos proyectos en proceso.
Según Barbara Muckermann, CEO del Grupo Kempinski, “En las últimas décadas, Bakú se ha convertido en un referente de industria y emprendimiento en la región del Mar Caspio. Con Kempinski Residences Bayil Bay, presentaremos a los propietarios un estilo de vida de lujo que refleja la elegancia atemporal de la hospitalidad de Kempinski, acompañado de vistas inspiradoras del Mar Caspio y los interiores más exquisitos de Bakú”.
Las residencias estarán disponibles en cinco categorías diferentes, con tamaños que van de los 249 a los 436.6 metros cuadrados, lo que ofrece a los inversores la oportunidad de disfrutar de los beneficios de una estancia en un hotel Kempinski, con un equipo de anfitriones dedicados. Además de las 37 residencias, que contarán con amplias terrazas privadas, el proyecto incluirá tres pisos de tiendas de lujo, una zona de salón privado con espacios de reuniones, gimnasio, sala de videoconferencias y un restaurante gourmet con terrazas panorámicas al aire libre, con vistas a las tranquilas aguas de la bahía de Bayil.

Un centro de spa y fitness de última generación, gestionado por una marca internacional líder, proporcionará un refugio donde los propietarios podrán relajarse y rejuvenecer, con una piscina infinita, baño turco, estudio de pilates, sala de sal y una sauna finlandesa. Además, se construirá un aparcamiento subterráneo exclusivo para los propietarios, que contará con puntos de carga para vehículos eléctricos y una estación de lavado de autos. El inteligente diseño arquitectónico, obra del renombrado arquitecto italiano Mauro Lipparini, incorpora una fachada ventilada con aislamiento térmico y una abundancia de plantas entrelazadas entre las terrazas privadas, creadas para generar un ambiente agradable durante todo el año.
Kempinski Residences Bayil Bay se encuentra cerca de algunos de los lugares más icónicos de Bakú, como la Ciudad Vieja, la Torre de la Doncella y el Museo Nacional del Alfiler Azerbaiyano, así como de importantes espacios de negocios y eventos, como el Baku Crystal Hall y las emblemáticas Flame Towers, símbolo del éxito económico de Azerbaiyán y sus abundantes recursos naturales. A tan solo 40 minutos en coche al norte de Bakú se encuentra Yanar Dag, la Montaña Ardiente, hogar de la llama eterna que le dio a Azerbaiyán su apodo de “Tierra del Fuego”.
Ramil Maharramov, CEO de Baku City Residences, comentó: “Siguiendo con nuestra reputación de desarrollar algunos de los bienes raíces más premium de Azerbaiyán, Kempinski Residences Bayil Bay elevará el nivel del lujo en Bakú. Al asociarnos con Kempinski, podemos ofrecer con confianza a los inversores exigentes la promesa de un estilo de vida de lujo que supera cualquier oferta disponible actualmente en Azerbaiyán, curado por la compañía de hospitalidad más antigua y prestigiosa de Europa”.
