
En la Cordillera Oriental de los Andes se alza una ciudad única, elevándose en el altiplano desde los finales del Pleistoceno. Bogotá fue fundada como capital del Nuevo Reino de Granada en 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada tras una dura expedición a los Andes conquistando a los muisca, los habitantes indígenas del Altiplano.
El nombre de Bogotá proviene de la palabra Bacatá, que significa “La Dama de los Andes”. Esta majestuosa dama, la Capital de Colombia, es un destino fascinante, rico cultura y belleza histórica. Es aquí se se encuentra un emblemático edificio de 1946, diseñado por el artista y arquitecto colombiano Santiago Medina Mejía, que funge como un portal a un mundo de maravillas.
Four Seasons Casa Medina cuenta con algunas de las habitaciones más tranquilas y elegantes de la ciudad, con techos con vigas, muebles de madera tallados a mano y chimeneas – no existen dos habitaciones iguales. Oasis de relajación, estas joyas del mundo de diseño nos sumergen en la historia del hotel y en su alma única. Cualquiera que sea nuestro alojamiento aquí, todas las categorías de habitaciones dentro de Casa Medina están diseñadas para complacer con toques reflexivos y comodidades en consonancia con el lujo de estilo Four Seasons.

El Spa de Casa Medina ocupa un espacio íntimo dentro del histórico Hotel, con paredes de madera originales y un diseño acorde con el resto de la propiedad. Los huéspedes son recibidos en una relajante área de recepción con ofertas minoristas disponibles para la compra, y experimentan el bienestar y los mimos en cuatro salas de tratamiento.
A pasos del bullicioso distrito financiero y del paraíso gourmet de la Zona G –la “Zona Gourmet” de Bogotá–, Casa Medina es un refugio urbano para viajeros con gusto. Además, su espectacular bar y restaurante español Castanyoles nos seduce con un atrio de invernadero, perfecto para lánguidas veladas románticas o un bocado rápido con un cóctel exclusivo y original.
Declarado Monumento Oficial de Interés Cultural, el edificio de la Casa Medina rezuma grandeza y encanto de estilo colonial. Ubicado justo en el bullicioso centro del distrito financiero, equidistante de las boutiques de diseñadores de la Zona T y los edificios históricos del barrio colonial, el hotel es a la vez una de las joyas más brillantes de la ciudad y nuestros portal a descubrir sus encantos.
