
En Galea se vive una experiencia que redefine nuestra visión de la comida italiana y de la Roma. Un espacio culinario único, este magnifico restaurante es el mágico resultado de más de 20 años de experiencia en la industria de la hotelería y restaurantera de un grupo apasionado por el buen vivir y por crear experiencias gastronómicas memorables.
En este bello restaurante disfruté del arte culinario del chef ejecutivo Rafael Zaga. Después de 10 años de colaborar como Sous Chef en el restaurante “Marea” (con 2 estrellas Michelin) en Nueva York, Rafael decidió compartir en la Ciudad de México su visión innovadora dentro del mundo gastronómico. Optando por un giro italiano, moderno y contemporáneo, incorporando técnicas mediterráneas y francesas al menú que nos presenta, logra crear aquí platillos excelentes.
Tuve el placer de degustar manjares como la burrata con pesto y tomates confitados y Milhojas De Camote con pecorino sardo y gremolata de pepita, y de espectaculares pastas como el farfalle con cordero y pistache, y el garganelli conhongos y nuez de la india.

Para terminar con broche de otro, nos pusimos en las manos de la chef de repostería Michelle Catarata. Nacida en Estados Unidos y con raíces filipinas, Michelle llevó acabo los programas de pastelería del galardonado Restaurante Sorella en Nueva York, abriéndole camino para trabajar en el NoMad Hotel en Nueva York (con 1 estrella Michelin) bajo el liderazgo del reconocido Chef Daniel Humm. De ahí se incorpora al restaurante “Marea” en Nueva York (con 2 estrellas Michelin) como Sous Chef Ejecutiva y ahora en Galea nos sorprende con delicosas y originales creaciones.
El restaurante nos sumerge en un ambiente de sofisticación y hedonismo. Su diseño interior fue creado por Pascal Arquitectos. Esta firma fundada hace 42 años y dedicada a desarrollar proyectos de arquitectura en hoteles y restaurantes de alto nivel, busco crear un ambiente casual y acogedor a través del uso de maderas claras, metal negro y el realce de la formas.

Con un manejo sutil de iluminación indirecta y espejos usados para crear una ilusión de amplitud se genera una atmosfera sofisticada y cálida que nos sorprende. El bar se presenta como un remate visual de gran intensidad en azulejos con tonos de grises y cobre. La terraza exterior se integra con la experiencia de disfrutar el ambiente de la hermosa colonia Roma con un profuso manejo de vegetación.
Un edén culinario, Galea refleja un estilo de vida donde el hedonismo es el rey y nosotros los espectadores de una obra de arte gastronómica única en la Ciudad.
