Con Alma de Volcán

Antes de que el tequila fuera una bebida, era el corazón de un volcán.

Hace 200,000 años el volcán tocó las tierras bajas del terroir en Jalisco y apareció un nuevo fruto: el agave azul besado por el fuego. El volcán es el corazón del que brota todo, enriqueciendo tanto a la tierra como a la gente, quienes están destilando con una pasión que arde tan caliente como los fuegos originales del volcán madre. Una intensidad que se puede sentir con cada sorbo y un alma comunitaria que une a los amigos en familia: así nació el tequila Volcán de mi Tierra.

Junto con sus cualidades que hipnotizan los sentidos, los paisajes de Jalisco donde se elabora son tan bellos y con una historia tan única, que la UNESCO los nombró Paisaje Agavero Patrimonio Cultural de la Humanidad, y al agave y las antiguas instalaciones industriales de tequila como Patrimonio de la Humanidad. Además de estos reconocimientos, la región de Tequila es una Denominación de Origen Controlada, reconocida internacionalmente y que agrupa al destilado de agave elaborado en regiones determinadas.

Gracias a su complejo sabor, riqueza en aromas y gran versatilidad, Volcán de mi Tierra, el tequila súper Premium del grupo Moët-Hennessy, se ha ganado el reconocimiento y la preferencia a nivel mundial. Además de estar respaldado por la lujosa marca Moët Hennessy, su nombre se ha convertido en la máxima representación de la dedicación, excelencia y legado de las tradiciones mexicanas, es un destilado que por sí mismo demuestra el carácter y la personalidad de su lugar de origen. 

La destilería Volcán De Mi Tierra se ubica sobre las faldas del volcán, en las tierras más fértiles para que crezca el agave azul con el que se producen sus dos etiquetas de categoría súper Premium: Blanco y Cristalino. En su producción se emplean agaves cuidadosamente seleccionados, que se eligen por su contenido de azúcar y por las condiciones de madurez, pues al menos un 20% necesita tener una condición de madurez extra. Cada agave elegido es cosechado quitando las hojas y el tallo del agave para evitar sabores amargos.

En sus tres presentaciones, Volcán de mi Tierra Blanco, Reposado y Volcán de mi Tierra Añejo Cristalino, se presenta lo mejor del mundo del tequila, poniendo en alto el nombre de México y haciendo honor a este increíble destilado. La calidad y cultura que envuelven al ancestral tequila, han llevado a este elixir al estrellato internacional.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s