Herencia de un Viñedo Excepcional

La tierra define nuestro camino y marca nuestro carácter para ser testigo de nuestros hechos. Así es como se escribe la historia del bodeguero Carlos Moro y su creación más legendaria; Matarromera situada en pleno corazón de la Ribera del Duero en Valbuena de Duero. Se trata de la primera de las nueve bodegas que este excelente embajador del vino español posee en seis de las Denominaciones de Origen más prestigiosas de España: Ribera del Duero, Rioja, Toro, Rueda, Ribeiro y Cigales. 

Todo comenzó recibiendo el mejor de los legados posibles; el amor y cuidado de su familia por el viñedo transmitido fielmente de generación en generación durante siglos. Tras participar durante su infancia en el cuidado del campo, la protección del medio ambiente y la elaboración del vino en su propia casa, viajó a Madrid para formarse académicamente como ingeniero agrónomo y comenzar una exitosa carrera profesional antes de dar rienda a su verdadera vocación; la de creador de vinos únicos.

Proyectos diferenciales que nacen de la pasión y se asientan en la razón de este vallisoletano que ha conquistado el mundo con sus vinos, presentes en la actualidad en más de 80 países. Matarromera recibió algunos de los premios internacionales más prestigiosos y fue declarado como el mejor vino del mundo durante dos años consecutivos. Sus elaboraciones han sido testigo de acontecimientos históricos como el enlace real de SSMM los Reyes de España o las Cumbres Iberoamericanas.

La manera en la que se actúa en Bodegas Familiares Matarromera marca sus elegantes vinos. Viñedos históricos ubicados en las mejores zonas, labores de cuidado y mimo hasta el último detalle, instalaciones sostenibles y eficientes unidas a la mano de un equipo humano liderado por Carlos Moro que siente verdadera pasión y entusiasmo por su labor; la de hacer que los vinos de Matarromera expresen la historia que llevan en su interior.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s