Historia de un Sueño: Glenfiddich

Durante 20 años, William Grant vivió alimentando un sueño: crear el mejor whisky del valle.

En el verano de 1886, con la ayuda de sus nueve hijos –siete hombres y dos mujeres-, William se aventuró en cumplir la ambición de su vida por lo que, entre todos, construyeron una destilería a mano; piedra por piedra. Después de un año entero de arduo trabajo la destilería estaba lista y William la llamó Glenfiddich, que significa ‘Valle de los Ciervos’ en gaélico.

La pasión, determinación y espíritu vanguardista continúan, hoy, siendo nuestra guía. Glenfiddich es una de las pocas destilerías de una sola malta que continúan perteneciendo a una sola familia y también es la que produce el whisky escocés de una sola malta más galardonado del mundo. Es, incluso, la viva imagen de la integridad y espíritu de vanguardia del fundador y también un legado de generaciones.

Ésta es la historia de Glenfiddich.

En Glenfiddich han decidido mantener la forma original de sus alambiques de cobre de manera idéntica a los que utilizó su fundador. El cobre es un metal suave y maleable que necesita cuidado, tiempo y generaciones para entender cómo trabajarlo. Desde el año 1957 han contado con artesanos especialistas que se ocupan de sus 28 alambiques de cobre cuya forma y tamaño son únicos. La suya es una de las pocas destilerías que, en la actualidad, continúan trabajando de esta manera.

Talento innato, instinto y dedicación son la base de las aptitudes del Malt Master ya que éstas le permiten oler, probar y desarrollar whiskies excepcionales. Sus Malt Masters del pasado iniciaron el ensamble para nivelar las fluctuaciones de sabor las cuales eran comunes en los whiskies maduros. Una vez que los whiskies han alcanzado su madurez, se combinan en barricas de roble especiales para maridaje. En este proceso, las bebidas de diferentes barricas se ablandan y reúnen una increíble consistencia y armonía hasta que el Malt Master determina que éstas ya pueden ser embotelladas.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s