
Bodegas Familiares Matarromera ha recibido el Premio Pyme del Año 2022 que concede la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Valladolid, el Banco Santander y El Norte de Castilla. El galardón reconoce el esfuerzo de la compañía presidida por Carlos Moro en materia de sostenibilidad, innovación, internacionalización, empleo y RSC.
Estos premios, que celebran su sexta edición, reconocen el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local, poniendo el foco en la creación de empleo, la internacionalización, la introducción de la digitalización y la aplicación de políticas de responsabilidad empresarial.
Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, asegura que “este galardón es muy importante para la compañía, ya que reconoce un gran esfuerzo y trabajo constante en búsqueda de la excelencia de nuestra empresa, y además nos indica que manteniendo nuestras líneas de trabajo estamos en el camino correcto a seguir para el futuro. Para nosotros es un orgullo representar los grandes valores de Valladolid en la entrega de estos premios a nivel nacional”, ha declarado tras recibir el galardón.

En sus más de 30 años de vida Bodegas Familiares Matarromera ha demostrado su apuesta y compromiso con el sector agroalimentario de Castilla y León. Su búsqueda constante de proyectos punteros en I+D+i, así como un equipo humano profesional y ambicioso, han hecho posible que Bodegas Familiares Matarromera sea líder en I+D+i y sostenibilidad en el sector bodeguero en todo el mundo. Su ambicioso plan de reducción de emisiones y huella de carbono junto al plan de reducción de huella hídrica agrícola y bodeguera son algunos proyectos lideres en materia de sostenibilidad, así como la aplicación de la “economía esférica”, que consiste en el máximo aprovechamiento de productos y coproductos a lo largo de toda la cadena de producción, y el innovador “Sistema Oresteo” para el proceso de fermentación, o la utilización de residuos de uva para las etiquetas de sus vinos de Agricultura Ecológica.
Estos son sólo algunos de los proyectos de I+D+I y sostenibilidad que sitúan al grupo bodeguero a la cabeza de la investigación y comercialización de diferentes categorías de producto con las que lleva el nombre de Castilla y León, y del resto de comunidades en las que tiene presencia, a lo largo de los más de 70 países en donde se pueden encontrar sus productos.
