Premio Pyme 2022 para Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera ha recibido el Premio Pyme del Año 2022 que concede la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Valladolid, el Banco Santander y El Norte de Castilla. El galardón reconoce el esfuerzo de la compañía presidida por Carlos Moro en materia de sostenibilidad, innovación, internacionalización, empleo y RSC.

Estos premios, que celebran su sexta edición, reconocen el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local, poniendo el foco en la creación de empleo, la internacionalización, la introducción de la digitalización y la aplicación de políticas de responsabilidad empresarial.

Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, asegura que “este galardón es muy importante para la compañía, ya que reconoce un gran esfuerzo y trabajo constante en búsqueda de la excelencia de nuestra empresa, y además nos indica que manteniendo nuestras líneas de trabajo estamos en el camino correcto a seguir para el futuro. Para nosotros es un orgullo representar los grandes valores de Valladolid en la entrega de estos premios a nivel nacional”, ha declarado tras recibir el galardón.

En sus más de 30 años de vida Bodegas Familiares Matarromera ha demostrado su apuesta y compromiso con el sector agroalimentario de Castilla y León. Su búsqueda constante de proyectos punteros en I+D+i, así como un equipo humano profesional y ambicioso, han hecho posible que Bodegas Familiares Matarromera sea líder en I+D+i y sostenibilidad en el sector bodeguero en todo el mundo. Su ambicioso plan de reducción de emisiones y huella de carbono junto al plan de reducción de huella hídrica agrícola y bodeguera son algunos proyectos lideres en materia de sostenibilidad, así como la aplicación de la “economía esférica”, que consiste en el máximo  aprovechamiento de productos y coproductos a lo largo de toda la cadena de producción, y el innovador “Sistema Oresteo” para el proceso de fermentación, o la utilización de residuos de uva para las etiquetas de sus vinos de Agricultura Ecológica.

Estos son sólo algunos de los proyectos de I+D+I y sostenibilidad que sitúan al grupo bodeguero a la cabeza de la investigación y comercialización de diferentes categorías de producto con las que lleva el nombre de Castilla y León, y del resto de comunidades en las que tiene presencia, a lo largo de los más de 70 países en donde se pueden encontrar sus productos.


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