Desde Kimpton Clocktower Hotel con Amor

A la distancia comienzo a vislumbrar la impactante fachada del Kimpton Clocktower Hotel, elevándose majestuosa en la fascinante Oxford Road de Manchester. Ubicado en un magnífico edificio catalogado de terracota de ‘Grado II’, este Kimpton, miembro de IHG Hotels, tiene una historia que se remonta a 1890, cuando el edificio abrió por primera vez como sede de The Refuge Assurance Company.

Hoy en día, es un destino donde el glamour y el lujo se encuentran con la artesanía local, y donde hay cosas nuevas por descubrir a cada paso. Enamorada de su estilo único, de su historia, del ambiente ecléctico de su famoso bar y la exquisita gastronomía de su restaurante The Refuge, descubrí este hermoso hotel al son de musica local y con una rica copa de burbujas.

Desde la hora de los drinks para los huéspedes en el trendy bar The Post hasta las obras de arte que resplandecen en diferentes rincones del hotel – la escultura de bronce de caballos se ha convertido en un ícono de Manchester –, The Kimpton Clocktower Hotel tiene un alma autentica e inimitable.

La expresión perfecta de su entorno, Kimpton Clocktower Hotel fue mi portal para descubrir la vibrante ciudad de Manchester, donde la tradición y la modernidad se encuentran y donde la artesanía reina suprema. De ciudad Romana a la capital de la tecnología de Inglaterra, este intrigante destino es un deleite sensorial que nos introduce a una de las regiones del país mas eclécticas y diversas.

Conocida en todo el mundo como el lugar de nacimiento de la revolución industrial, Manchester tiene una orgullosa historia en la ciencia, la política, la música, las artes y el deporte del Reino Unido. En una ciudad industrial y de espíritu trabajador, Kimpton Clocktower es un santuario. Sus habitaciones son lujosas y están llenas de comodidades, acabados auténticos, y texturas superpuestas para lograr un efecto seductor, como los altos muebles de cuero y antiguos tocadiscos.

Su arquitectura victoriana refleja el espíritu de la ciudad y ofrecen un espacio tranquilo para reducir la velocidad y relajarnos después de un día de aventura y exploración en Manchester. Aquí, toques de vegetación interna, música flotando en el aire y una bienvenida ‘mancuniana’ – como son conocidos los locales – del portero nos dan la bienvenida a casa.

Un espacio que fusiona detalles suntuosos, como la hermosa cúpula de vidrio del vestíbulo y con detalles artesanales crudos y reales, y uno de los edificios más famosos de la ciudad, el hotel se ha convertido en el punto de encuentro entre viajeros internacionales y los locales, quienes, con un buen whisky en la mano, reviven el glamour de años pasados. Una atrevida mezcla del pasado con el presente, The Kimpton Clocktower Hotel es un mundo en sí mismo.


Leave a comment