Desde Trinity Townhouse con Amor

El ideal portal para descubrir la intrigante y ecléctica ciudad de Dublín, The Trinity Townhouse hotel es un remanso de paz, relajación y tranquilidad – un tranquilo oasis en en bullicio, la actividad, la vibrante vida y la ajetreada alma de la capital de Irlanda. Con la ciudad a mis pies, disfruté de un par de noches en este hermoso hotel boutique, disfrutando a la vez del lujo de este refugio y de su inmejorable ubicación en el corazón de todo. 

Situado en el centro de la ciudad de Dublín, este hotel boutique está a pocos minutos a pie de Grafton Street, el distrito comercial más exclusivo de Dublín, y de excelentes restaurantes, museos y galerías. A mi alrededor se encuentran el Trinity College Dublin, el Museo Nacional de Irlanda en Kildare Street, el nuevo Museo de Literatura en St. Stephen’s Green y la Galería Nacional en Merrion Square.

Además, con base en South Frederick Street, Trinity Townhouse Hotel también se encuentra en la misma vecindad que Dáil Éireann, la casa del parlamento de Irlanda, junto con innumerables bares populares, galerías de arte, cafés y típicos pub irlandeses – perfecto para sumergirnos en la vida local.

Sus elegantes habitaciones de estilo georgiano son espaciosas y están cuidadosamente decoradas y conservadas, pedazos de historia viva que juegan con el lujo moderno y la comodidad contemporánea. Originalmente construida como residencia privada en la década de 1730, la casa que alberga el hotel fue cuidadosamente renovada y captura la elegancia y la amabilidad de tiempos pasados.

Ubicado a la vuelta de la esquina de Trinity Townhouse, nos encontramos con Library St, un bar de vinos y restaurante contemporáneo. El nombre Library St es un guiño al nombre que originalmente estaba destinado a la calle 18th Century que conducía hacia la ahora mundialmente famosa biblioteca de la universidad. Library St es un asunto muy irlandés con un alto grado de enfoque en la comida de temporada de origen impecable de toda Irlanda.

El menú para compartir fomenta una experiencia gastronómica inclusiva, alentándoos a probar más de un plato. La interesante selección de vinos se sirven por copa y botella, apoyando a los productores sostenibles y a los pequeños productores siempre que sea posible.

Con estándares ambiciosos, el jefe de cocina, Kevin Burke, ha creado un menú que va desde baguettes recién horneadas hasta alitas de pollo crujientes con colmenillas y mayonesa de estragón, un tramo de rodaballo a la parrilla con mantequilla marrón bearnesa y acedera, y una lomo de cordero asado. Despertando en la mañana con el aroma de café irlandés, en Library St disfruto de un exquisito desayuno y me aventuro por la sinuosas y majestuosas calles de Dublín. 


Leave a comment