Terrestre Galardonado por Hotel Great Design Awards

El impactante hotel Terrestre fue seleccionado por los editores de Architectural Digest como ganador de los 2022 Hotel Great Design Awards. Esta lista reconoce los mejores destinos nuevos del año pasado: esas habitaciones y resorts espectaculares que merecen un viaje inmediato para los amantes del diseño.

Terrestre está 100% conectado con la tierra, el sol y el mar. 100% alimentado con energía solar y 100% local. Ubicado en la jungla mexicana a las afueras de Puerto Escondido, el proyecto más reciente de Grupo Habita, Terrestre, invita a los huéspedes a reconectarse con el lujo de la naturaleza. El espíritu sostenible de la propiedad y el compromiso de brindar un santuario de descanso y relajación lo convierten en una escapada ideal para rejuvenecer y sumergirse en el entorno a través de una simplicidad sofisticada.

En el Hotel Terrestre, siete edificios contemporáneos se mezclan con la exuberante flora y fauna de la selva oaxaqueña, ofreciendo impresionantes vistas en todas las direcciones. Ubicado entre un paisaje tan prístino, la propiedad está configurada para ser un lugar para los aficionados a la naturaleza y el bienestar, para aquellos que disfrutan más del aire libre que del interior, y para aquellos que buscan un lugar para relajarse y reconectarse a través de la simplicidad, la belleza y el descanso.

Con la sostenibilidad en mente, el arquitecto Alberto Kalach y su equipo en Taller de Arquitectura X (TAX), junto con Fernanda Romandia y Diana Backal, tomaron esta visión y la tradujeron en un idílico oasis moderno construido completamente con materiales de origen local. La propiedad también cuenta con métodos de enfriamiento logrados a través de técnicas de construcción innovadoras en lugar de depender del aire acondicionado.

Los alojamientos para huéspedes toman la forma de 14 villas interconectadas, cada una con su propia piscina privada. Los exteriores están definidos por tierra, ladrillo, madera y hormigón, y cuando se ven desde el interior, estos elementos se realzan mediante la adición de arcilla y arena. La paleta de colores inherentemente terrosa se usa en toda la propiedad y se complementa con muebles personalizados del diseñador mexicano Oscar Hagerman.

Este enfoque crea una armonía entre el interior y el exterior, ayudando a disminuir cualquier barrera que normalmente se coloca entre ellos. Las puertas y ventanas de madera con ranuras, por ejemplo, eliminan la necesidad de vidrio. En cada villa, tales aberturas ofrecen conexiones directas entre los dormitorios y las terrazas con jardín privado con vistas a la montaña.

Cada villa tiene un baño al aire libre, y arriba hay terrazas privadas amuebladas con hamacas, áreas de descanso y piscinas que se extienden hacia el océano. Los artículos de tocador también se producen localmente y están perfumados con un aroma exclusivo de copal. Además, cada villa alberga una pequeña selección de libros: para los huéspedes con un ojo rápido o para aquellos que disfrutan de estadías más largas, también se puede encontrar una biblioteca más grande cerca del área de recepción.


Leave a comment