
Instantáneamente transportándome a un mundo de fantasía, de juego, sacado directamente de un libro, Quadrille Hotel & Spa es mucho más que un hotel – es un cuento de hadas que que cruzó la linea entre sueño y realidad. Un destino en sí mismo, en este impactante palacio rodeado por un parque de dos hectáreas, pasé unos días de encanto, relajación, exploración y placer.
Ubicado en el norte de Polonia, donde la hermosa ciudad histórica de Gdynia se encuentra con el ‘resort-city’ de Sopot, Quadrille Hotel & Spa data del siglo XVIII y es el resultado del amor que las propietarias, Martyna Górska y Anna Górska, le tienen al clásico libro Alicia en el País de las Maravillas. La arquitecta Magdalena Czauderna cooperó estrechamente con ellas para crear un lugar único que deleita con imaginación, originalidad y cohesión.

Este original motivo acompaña todo el concepto de Quadrille, desde el propio nombre, que hace referencia a la cuadrilla bailada por los personajes de la novela hasta el restaurante White Rabbit, que hace referencia a la guía de Alicia en el mundo de la fantasía. El vestíbulo de entrada está decorado con un suelo en blanco y negro como referencia al juego de ajedrez que juegan los personajes principales de la novela, y el diseño interior del palacio crea una ilusión de cuento de hadas.
Desde mi espectacular suite, llamada Nabokov en honor al autor ruso y con detalles de decoración inspiradas en su famosa novela Lolita, disfruté hermosas vistas al parque y a la hermosa terraza del hotel, desde la cual la fachada amarilla del palacio luce imponente ante un cielo azul. Quadrille es un orgulloso miembro del prestigioso Relais & Châteaux, una asociación que establece el estándar de oro para hoteles y restaurantes únicos, de alta gama e independientes en todo el mundo.
Quadrille es además reconocido internacionalmente por su magnifico Spa, un espacio moderno y confortable donde pasé horas de placer y relajación. Aquí, el bienestar y la belleza se tratan de manera integral, con terapias consistentes y efectivas. Cosmetólogos y terapeutas de masaje mantienen un ojo experto en el mantenimiento del equilibrio entre el cuerpo y la mente a través de una hábil compilación de programas de tratamiento.

Basados en este enfoque de dos vías, en el Quadrille Spa se combina de manera experta terapias de cuidado y relajación con tecnología. Para una regeneración psicofísica, nos recomiendan la terapia facial manual Forlle’d y la terapia corporal Comfort Zone. En su menú nos encontramos con masajes originales y conciertos de cuencos tibetanos y gongs. Al mismo tiempo, las soluciones más modernas en el campo de la cosmetología, como Surgen, Zaffiro, LPG Endermologie, Vectus, Med 2 Contour e Hydrafacial, son garantía de reducción de tejido graso y vello corporal, mejora del estado de la piel, rejuvenecimiento, reducción de arrugas y mucho más.
En la costa del Báltico, Quadrille Hotel & Spa fue mi portal a descubrir la belleza de esta zona de Polonia, un país histórico con 14 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La joya de la corona del area es Gdansk, conocida como la capital del ámbar y la perla arquitectónica de Polonia. Con su arquitectura de cuento de hadas, esta ciudad parece sacada de los cuentos de Andersen y los hermanos Grimm.
