En el Corazón de la Historia: Four Seasons Hotel at Sultanahmet

Tras una curva en las circulantes calles de la Ciudad Vieja de Estambul vislumbro el brillante color amarillo del irónico edificio que alberga el lujoso hotel Four Seasons Sultanahmet. Originalmente la primera prisión contemporánea de Estambul construida entre 1918 y 1919, esta magnifica joya recientemente re-abrió sus puertas después de una extensa renovación: el resultado es un destino en sí mismo, repleto de espacios mágicos, vistas inmejorables, servicio excelente y arte culinario exquisito.

Sus nuevos diseños están impulsados ​​por la narración de historias y experiencias significativas. Con 65 habitaciones y un equipo de más de 200 personas, el servicio aquí es el punto focal de la experiencia de lujo. Desde mi espectacular suite, con exquisitos detalles de diseño y arte, disfruté de hermosas vistas al patio interior del hotel. Rebosante de carácter y encanto local, los interiores de esta joya hotelera han sido reinventados impecablemente por el estudio de diseño galardonado con múltiples premios Goddard Littlefair.

El único hotel de lujo de cinco estrellas en la Ciudad Vieja de Estambul, llamada Sultanahmet, se encuentra a pasos de la Mezquita de Hagia Sophia, la Mezquita Azul y el Mar de Mármara. Desde la hermosa terraza del hotel, donde cocteles insignia y musica de DJ en vivo nos sumergen en lo más sofisticado de Estambul, veo el sol pintar de diferentes tonos de rojo y rosa la bella Hagia Sophia.  

Un espacio tranquilo lleno de encanto y cuidado, espléndida artesanía y atención al detalle, Four Seasons Hotel Istanbul en Sultanahmet resurgió más hermoso que nunca. Con una apariencia estética totalmente nueva, pero manteniendo su ambiente residencial íntimo, esta joya nos sumerge en lo más auténtico de la magia de Turquía.

Atemporal y auténtico, este espacio de hedonismo fue mi guía y portal a la exotica historia y fascinante cultura de una de las ciudades más intrigantes del planeta. La mezcla de culturas que 2,500 años de historia del país ha dejado marca en sus calles, puentes, palacios y hasta en sus cárceles, ahora hoteles de lujo sin igual.

Una experiencia histórica en el corazón de la Ciudad Vieja, el hotel ha logrado a la perfección combinar la legendaria hospitalidad turca con la sofisticación y el refinamiento que ha posicionado a Four Seasons como una de las cadenas hoteleras más lujosas y codiciadas del mundo.


Leave a comment