
&BEYOND se lanzó con la creación de Phinda Private Game Reserve en 1991. Fue la primera reserva de caza privada en la provincia de KwaZulu-Natal, Sudáfrica. Las 13,076 hectáreas originales seleccionadas se identificaron como tierras clave para la conservación. La vida silvestre se había producido originalmente aquí, pero durante casi un siglo esta área había estado dominada por granjas de piña, ganado, sisal y caza, y estaba severamente sobrepastoreada y degradada. La visión fundacional era rehabilitar esta extensión de tierra agotada y reintroducir todas las especies de mamíferos grandes que originalmente habían vivido en esta región.

Cuidado de la tierra, la vida silvestre y las personas: el modelo comercial que respalda este ambicioso proyecto se basó en el principio de que al aprovechar el capital internacional a través del turismo de bajo impacto y alto rendimiento, la conservación puede proporcionar viabilidad económica y generar beneficios significativos para las comunidades rurales vecinas.
En la actualidad, Phinda no solo es una propiedad emblemática que cuenta con seis alojamientos de safari de lujo galardonados y reconocidos a nivel mundial, sino que también es un estudio de caso de impacto comprobado que es ampliamente considerado como uno de los proyectos de ecoturismo internacional más visionarios y exitosos del mundo.
A través de las relaciones de &BEYOND con las comunidades locales y nuestra estrecha afiliación con Mun-Ya-Wana Conservancy (una colaboración de propietarios de tierras de vida silvestre en la región circundante de KwaZulu-Natal), &BEYOND PHINDA ha crecido de las 13,076 hectáreas originales a 29,866 ha de áreas silvestres protegidas.
Junto con la restauración de la tierra y la reintroducción de la vida silvestre, la historia de Phinda también trata sobre el cuidado de las personas: la generación de beneficios significativos para la comunidad a través de esfuerzos de conservación.
Hoy en día, &BEYOND diseña recorridos personalizados de alta gama en 13 países de África, cuatro en Asia y cuatro en América del Sur, ofreciendo a los viajeros más exigentes una experiencia única y exclusiva del mundo como debe ser. Poseen y operan 29 alojamientos y campamentos extraordinarios en destinos icónicos de safari, escénicos e isleños, en África y América del Sur. Esto les permite tener un impacto positivo en más de 9 millones de acres de vida silvestre y 3000 kilómetros de costa.
