En la Mágica Costa de Croacia

Situada en los acantilados rocosos en el tramo más mágico de la costa dálmata, Villa Dubrovnik, miembro de The Leading Hotels of the World, es un refugio elegante, cuya arquitectura blanca prístina ofrece un impresionante contraste con las aguas verde-esmeralda del Adriático.

Villa Dubrovnik fue diseñado en 1961 como un edificio residencial para miembros de las élites políticas en la ubicación paradisíaca del área Sveti Jakov de Dubrovnik por el arquitecto Mladen Frka. Su función fue cambiada durante la construcción y en 1963 se completó como anexo al Hotel Argentina. Después de que se hicieran ampliaciones en la década de 1970, Villa Dubrovnik pasó de ser un anexo a un pequeño hotel con unas treinta habitaciones.

En 2003, el nuevo propietario decidió rediseñar el edificio y transformarlo en un hotel de diseño de lujo con unas sesenta habitaciones, una piscina cubierta y un centro de bienestar. Se pidió a los arquitectos, Boris Fiolić y Mira Tadej, que no solo colocaran las comodidades del complejo en un acantilado escarpado, en un entorno paisajístico protegido, sino que sobre todo preservaran la característica más valiosa del hotel: la memoria, la imagen y la marca de la original Villa Dubrovnik.

En el lado que da al mar, se ha conservado el carácter heredado de la terraza jardín mediterránea. Los techos cuidadosamente diseñados esconden la barra de techo, el punto más alto desde el que se puede disfrutar de una vista única: desde aquí vislumbramos la increíble ciudad antigua de Dubrovnik y la isla de Lokrum.

Un edén culinario, el Restaurante de alta cocina Pjerin del hotel nos lleva a través de un viaje sensorial épico. Con entorno idílico, este icónico restaurante, recomendado por Michelín, está ubicado en los acantilados que dominan el mar con vistas espectaculares de la Ciudad Vieja, y nos deleita con los sabores y aromas de una cocina mediterránea creativa, maridada con una refinada selección de vinos.

Villa Dubrovnik es también conocido por su bello VILLA SPA, que nos invita a celebrar la belleza de la vida con su comodidad única y su ambiente mediterráneo moderno. Ubicado en los tres pisos en el corazón de Villa Dubrovnik, VILLA SPA nos apapacha con tratamientos faciales y corporales innovadores y exclusivos, junto con el disfrute clásico de saunas o masajes. Aquí nos encontramos con un toque tradicional de hospitalidad sin precedentes dentro del entorno de vanguardia de las impresionantes instalaciones del spa.

Enclavado entre pinos, naranjos y limoneros y rodeado de jardines de adelfas, en Villa Dubrovnik nos rodea una tranquilidad dichosa y lujosa.


Leave a comment