
La filosofía Mindful Luxury se basa en una respetuosa experiencia de hospitalidad de alta gama, inspirada en el rico patrimonio cultural y natural; es la alquimia entre el servicio personal y profesional, una excelente ubicación, un sincero respeto por el medio ambiente y un diseño interior contemporáneo y elegante, pero familiar. Este es el hilo conductor de cada experiencia que se vive en Maslina Resort.
Maslina Resort fusiona estilos mediterráneos clásicos con toques franceses contemporáneos, respetando la naturaleza ya presente como base de la filosofía de diseño.
Para cultivar la misma sensación que tuvieron los diseñadores cuando visitaron la bahía de Maslinica por primera vez, se utilizan especies nativas y locales para mantener el lenguaje del paisaje ya existente, donde la vegetación mediterránea salvaje prospera gracias a los pinos carrascos gruesos, los olivos maduros y los arbustos de hierbas aromáticas. El paisaje se vincula con los colores de los materiales, todos ellos naturales y de origen local.

La arquitectura poco intrusiva flota en el paisaje como pabellones dispersos, decorados con una fachada ventilada de madera que se mimetiza con el entorno isleño. El diseño interior integrado está inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza, que ayudaron a construir una paleta impulsada por el mar Adriático cerúleo, la brisa salada del verano, las rocas blancas perladas y el denso bosque verde.
La piedra local de la isla de Brac, la madera exótica de Iroko, el latón cepillado y los tonos de terracota armonizan con el esquema de color natural, mientras que los interiores hechos a medida y las piezas vintage cuidadosamente seleccionadas completan un espacio íntimo, cómodo y delicadamente diseñado con el huésped en mente: lujo consciente, en su máxima expresión.

Un escondite sublime envuelto en una rica historia, naturaleza virgen, artes culinarias y patrimonio cultural, Maslina Resort está ubicado en la impresionante bahía de Maslinica en la isla de Hvar en Croacia. Hvar y el archipiélago de las islas Pakleni que lo rodean se encuentran en la cuenca del Mediterráneo nororiental, ubicados a poca distancia de la mayoría de las ciudades de Europa continental. El resort se extiende a lo largo de dos hectáreas de exuberante bosque de pinos con el cristalino mar Adriático a nuestro alcance – un paseo de 15 minutos a lo largo de la costa nos lleva a la ciudad de Stari Grad, protegida por la UNESCO, que es una de las ciudades más antiguas del Adriático oriental.
La isla de Hvar no solo es conocida por sus densos bosques de pinos, aguas cristalinas y clima templado; es un destino multigeneracional celebrado por su rica historia, herencia de la UNESCO, escena de fiesta en auge y destreza culinaria. Del mismo modo, sus pueblos remotos y sus antiguas costumbres son un testimonio precioso de la ascendencia mediterránea y el estilo de vida que continúa prosperando en la actualidad.
