
La plaza mas concurrida en la ciudad de Luxemburgo, la capital del Gran Ducado de Luxemburgo, forma parte de la zona peatonal del centro histórico y está llena de cafés y restaurantes; el lugar de encuentro favorito de jóvenes y mayores, locales y visitantes. La actual Place d’Armes, llamada “ayuntamiento” en la jerga popular, y se completó en 1671 bajo la dirección del gobernador Jean Charles de Landas y las tropas francesas de Luis XIV plantaron tilos, pavimentaron la plaza y la utilizaron como patio de armas. Hoy, gracias al quiosco, presta su escenario para conciertos públicos y el Mercado de Navidad.
Es aquí, en esta ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad, que se alza Le Place d’Armes, un encantador hotel miembro de la prestigiosa asociación Relais & Chateaux, cuyo diseño y alma nos seducen y enamoran.

El hotel Le Place d’Armes fue creado al meticulosamente unir siete casas de manera poco convencional; reformado y rediseñado, es hoy en día un maravilloso hotel que combina auténtica historia con un estilo contemporáneo irresistible. El pasado y el presente están perfectamente equilibrados en este lujoso hotel, el cual combina hábilmente el Art Nouveau, un barroco revisado y estilos contemporáneos.
Vigas de madera cruda se atraviesan caprichosa en el techo de mi suite, donde su encanto histórico contrasta de manera atrevida con elementos de decoración modernos; cada espacio tiene alma propia y un estilo inimitable. Las Junior Suites de 45 metros cuadrados ofrecen un amplio dormitorio con una espaciosa sala de estar y un escritorio de esquina. Cada Junior Suite explora un diseño único de estilo victoriano con su propio carácter precioso, pero lo que permanece es el innegable confort.
Deambulando por las escaleras y pasillos curvos, como dentro de un castillo de fantasía, me encontré con espacios íntimos y originales, como el gimnasio bajo los techos abovedados del sótano, el bar escondido entre antiguas estructuras y el espectacular restaurante La Cristallerie con terrazas internas y vistas a los pintorescos tejados de las casas que forman el hotel.
Situado entre Bélgica, Francia y Alemania, Luxemburgo es uno de los países más pequeños del mundo. Explorando sus maravillas históricas y escenarios culinarios únicos desde Le Place D’armes significa sumergirme e la cultura local y dejarme apapachar poe el sofisticado lujo de un hotel fascinante.
