Desde Svalbard con Amor

La palabra ‘Ártico’ proviene de la palabra griega Arktos, que significa oso. Esta no es una referencia a los poderosos osos polares que deambulan por la región, sino a dos constelaciones que se pueden ver en el cielo del norte, Ursa Minor (Osa Menor) y Ursa Major (Osa Mayor). La idea de viajar a este extraordinario lugar ha encendido la imaginación de los exploradores de todo el mundo, y hoy en día es posible visitarla de una manera cómoda y lujosa con Swan Hellenic.

Navegando por las frías aguas del circulo ártico, tuve el gran placer de conocer Bear Island, la isla más sureña del archipiélago de Svalbard – uno de los lugares menos visitados de la tierra. Deshabitada a excepción del personal que trabaja en la estación meteorológica de la isla, Bear Island tiene un paisaje espectacular, con topografía única y dramáticos panoramas.

A pesar de su nombre, Bear Island no es una residencia permanente de osos polares, aunque muchos llegan con la expansión del hielo en invierno – los únicos mamíferos terrestres autóctonos son unos pocos y hermosos zorros árticos, pero la isla es rica en las aves marinas que anidan en los acantilados del sur.

Continué con SH Diana hacia el norte, a explorar Svalbard y toda su majestuosa belleza. Su viaje único en la vida a bordo de este poderoso rompehielos hacia la Estrella Polar, me acompaño en todo momento el sol de medianoche. Atravesado estas mágicas y remotas aguas congeladas y tierras cubiertas de hielo, me adentré en una exploración profunda de la región de la mano de los expertas lideres de expediciones del crucero.

Navegando por la costa de Spitsbergen, la isla principal de Svalbard, nos adentramos en fiordos espectaculares, como Recherche y Bellsund, explorando este fascinante paisaje en caminatas por las playas de pequeñas piedras lisas y nieve. Tuvimos emocionantes alistamientos de morsas, pájaros puffins y tiernas focas descansando en el hielo.

Swan Hellenic cuenta con excelentes barcos zodiak para expediciones en el agua. Escuchando el crujir del hielo a mi alrededor, viví momentos de asombro único explorando diferentes glaciares, como Tynatyre y Lillehook. Escuché también, como el rugir de un trueno, el rompimiento de los glaciares; una experiencia única en la vida.

SH Diana nos llevó al ‘Ice Edge’, la esquina del hielo, donde comienza el Polo Norte. Aquí exploramos icebergs con figuras increíbles desde los zodiaks y, para nuestro deleite y sorpresa, el carismático director del barco Philipp Reutener había preparado un bar flotante entre el hielo. Aquí alzamos nuestra compa de champagne a la inolvidable magia del momento.

Una zona con clima impredecible, cada día nos traía sorpresas nuevas y los lideres de expedición crearon planes diarios. Entre estas maravillosas experiencias tuvimos pláticas y conferencias, momentos de relajación exquisita en el increíble spa del barco – con su jacuzzi y sauna con vistas panorámicas –, y vivencias de deleite culinario.

Nombrado en honor a la antigua diosa romana de la luz, la luna, la caza y la naturaleza, el Swan Hellenic Diana ha sido especialmente diseñado para navegar por todo el mundo para explorar los lugares más inspiradores e inaccesibles de la tierra. En Svalbard, este lujoso barco fue mi portal a explorar uno de los destinos más remotos y fascinantes del planeta.


Leave a comment