Una Estancia Monumental en Oporto

Con sus antiguas mansiones coronadas, fachadas decoradas con coloridos azulejos, iglesias barrocas, tranvías amarillos, tiendas pintorescas, restaurantes de moda y bares de moda, Oporto es una ciudad viva y fascinante.El centro de la ciudad, con su mezcla ecléctica de arquitectura románica, gótica, barroca y contemporánea, está clasificado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Famoso por sus bodegas de oporto a orillas del Duero, Oporto está volviendo a la vida, metamorfoseándose al redescubrir su antiguo esplendor.

La Avenida dos Aliados, los Campos Elíseos de Oporto, es conocida por su magnífico patrimonio arquitectónico, pero también por su carácter central. La arquitectura es suntuosa, un desfile de edificios burgueses de piedra ricamente decorados rematados con cúpulas y chapiteles. Aquí es donde a los habitantes de Oporto les gusta reunirse y donde se alza una joya hotelera única: Maison Albar – Le Monumental Palace, miembro de The Leading Hotels of the World.

Este lujoso hotel de cinco estrellas se encuentra en uno de los edificios más míticos de Oporto: construido en 1923, fue el primer hogar de una pensión. En las décadas de 1930 y 1940, cuando esta pintoresca ciudad de Portugal se volvió cada vez más próspera e industrial, se convirtió en el Café Monumental, el café más famoso del destino, donde toda la alta sociedad de Oporto se reunía para escuchar a la orquesta. Detrás de una fachada neogótica, este imponente miembro de The Leading Hotels of the World resucita el pasado glorioso Oporto.

Para diseñar Le Monumental Palace, era fundamental pensar en grande y atreverse a ser excesivo. El proyecto fue encomendado a los fundadores de la agencia OITOEMPONTO, el francés Jacques Bec y el portugués Artur Miranda. Reconocido por su talento para la arquitectura de interiores, este es su primer hotel. La decoración oscila entre el Art Nouveau y el Art Deco y se atreve a ser grandiosa: columnas, mármol, espejos… Para los materiales, como la madera lacada brillante y el trabajo de la madera, recurrieron a los artesanos de Oporto.

Su creación es una versión del Oporto histórico y cosmopolita, y la atmósfera de un lugar que ha atravesado fascinantes épocas para llegar a la actualidad. A través de escenarios de sofisticación y momentos de hedonismo, este lujoso hotel de estilo neoclásico conecta el pasado de Oporto con su futuro. Un servicio meticuloso, comodidades exquisitas e impecable atención al detalle le han otorgado a esta joya reconocimientos internacionales y su magnifico restaurante Le Monument fue galardonado con estrella Michelin.

Una estancia que remite al art de vivre de una antigua mansión burguesa, cada momento en Le Monumental Palace es mágico. No es solo el nombre de Le Monumental Palace lo que es monumental…


Leave a comment