Gérard Bertrand y el Arte de los Vinos Biodinámicos

En biodinámica, la observación, el análisis y la toma de decisiones son esenciales para la vida de un viñedo. Protegiendo lo vivo después de un invierno cubierto de maleza, nuestros suelos reciben sus primeros cuidados, guiados por la biodinámica donde 300 personas trabajan diariamente para revelar los Grandes Vinos de la región. Comprometidos con la preservación del medio ambiente, los viñedos de Gérard Bertrand reciben un cuidado especial, entre arados y tratamientos con tés de plantas.

Con los años, el suelo, que es el hogar de la mayoría de las especies vivas de la tierra, se volverá más fértil. Hay alrededor de 47,000 vínculos entre microorganismos y bacterias en suelos biodinámicos. Los preparados biodinámicos utilizados aumentarán la vida microbiana del humus y potenciarán las defensas naturales de nuestras vides. Biodinámica para grandes vinos.

De estos terruños preservados nacen grandes vinos que respetan las especificaciones de la biodinámica con certificación Demeter. Fermentados sin el uso de levaduras químicas y vinificados con dosis de sulfitos muy inferiores a las de la agricultura ecológica, estos vinos gozan de una excelente sanidad. Un ambiente preservado y vinos magnificados demuestran la relevancia del enfoque.

El grupo Gérard Bertrand es la punta de lanza de una viticultura comprometida con un futuro mejor liderada por su fundador, el viticultor del mismo nombre. Con los vinos biodinámicos de referencia del Languedoc, creamos grandes vinos que reflejan todos los matices de su terruño. Reconocido por su gran talento como mezclador así como por su audacia y creatividad, él y sus equipos trabajan para que los vinos del sur de Francia brillen en todo el mundo.

En cada una de sus fincas, Gérard Bertrand ha creado vinos excepcionales a partir de parcelas únicas seleccionadas de los mejores terruños del Languedoc. Estas parcelas, seleccionadas por su excepcional situación ampelográfica y climática, se posicionan como gran crus del sur de Francia, quintaesencia del terroir del Languedoc.

La innovación es una consigna para el Grupo Gérard Bertrand. Es fundamental escuchar a los consumidores para conocer sus necesidades en cada momento del consumo. Los vinos de Gérard Bertrand ofrecen nuevas experiencias y momentos para enriquecer las aventuras colectivas de los amantes del vino. La innovación también significa envases innovadores, como la gama Cote des Roses, que combina la creatividad del diseño de alto nivel con la excelencia del contenido.


Leave a comment