Los Auténticos Sabores de San Francisco

El sol resplandece en el cielo azul, las gaviotas cantan y al ambiente animado de la bahía de San Francisco hacen que el momento sea perfecto. Divertida, casual y fascinante, la ciudad, su historia y su cultura son únicos en todo los Estados Unidos. Aquí disfruto de la gastronomía típica con una gran dosis del ambiente de la época de la fiebre del oro en el restaurante The Blue Mermaid.

En el corazón de Fisherman’s Wharf, este es el clásico de los clásicos. Ganador de SF’s 5 Favorite Restaurants por San Francisco Business Times, The Blue Mermaid es un verdadero testimonio de la industria pesquera de la ciudad y la riqueza de sus costas. Ubicado junto al celebre hotel Argonaut, el restaurante nos seduce tanto con sus platillos tradicionales como con las nuevas y creativas creaciones del chef Amond Singh.

Ideal es comenzar con una selección de diferentes chowders: el Dungeness Crab & Corn con tocino, elote rostizado y pesto de cilantro, el New England con papas y mirepoix, y el Manhattan a base de tomate con hierbas y pimientos. De esta manera podemos degustar los diferentes estilos de este platillo tan icónico de San Francisco.

Después de explorar los diversos sabores del chowder disfruté de ostras Fanny Bay, pimientos shishito empanizados, camarones al curry con arroz basmati y tofu, y del pollo rostizado con puré de papa y salsa de azafrán. Combinando sabores locales con toques de espacias de la India y divertidos ‘twists’ del chef Amond Singh, el menú es variado y apetitoso.

El restaurante y bar está ubicado en el antiguo Haslett Warehouse y Argonaut Hotel en Fisherman’s Wharf, que a su vez está lleno de historia náutica. No contento con una reputación histórica, The Blue Mermaid ha hecho su propia historia de mariscos en San Francisco.

Un bar completo se especializa en una amplia selección de cervezas y vinos de California, café irlandés y cócteles con temática oceánica – desde el Alcatraz Sour con chartreuse verde, jug de toronja, jugo de limón y blancas de huevo, hasta el Twilight Sunset con tanqueray, cerveza de jengibre y sirope de thyme.

The Blue Mermaid se encuentra en el Argonaut Hotel, el cual irradia la verdadera esencia de un hotel boutique y ofrece impresionantes vistas del puente Golden Gate y la isla de Alcatraz. Este hotel clásico está ubicado dentro del histórico Haslett Warehouse, un gran edificio construido en 1907 con ladrillos a la vista, vigas de abeto Douglas y mucho carácter costero; sientes como si casi pudieras extender la mano y tocar el colorido pasado de la costa.


Leave a comment