Desde las Majadas con Amor: Parte 1

Entre los bellos viñedos y montañas de Chile viví experiencias autenticas, encantadores e inolvidables. Un espacio que nos invita a la introspección y relajación al mismo tiempo que nos pone en contacto directo con la naturaleza y cultura del lugar, el espectacular Hotel Las Majadas es un portal a las maravillas de Pirque.

Ubicado en el Valle del Maipo, famoso por sus viñedos, y junto a la cordillera de Los Andes, es la escapada perfecta del ritmo de la ciudad. Miembro de The Leading Hotels of the World, combina a la perfección el lujo con la historia y experiencias fascinantes.

El palacio en propiedad fue construido en 1907 por el arquitecto Alberto Cruz Montt, el mismo creador de algunos de los lugares más emblemáticos de Santiago. Este impresionante palacio es de estilo francés, rodeado de un hermoso parque centenario con más de 1,000 árboles, fue cuidadosamente restaurado para crear un centro de reuniones para Chile y Latinoamérica. El Palacio acoge 5 salones de distintas dimensiones, cada uno de ellos pensado para responder los diferentes tipos de reuniones y eventos.

Hotel Las Majadas nos organiza increíbles experiencias en este bello entorno, como diversas caminatas y hikes en las colinas circundantes. Yo tuve el placer de visitar Lo Fontecilla.

La caminata que se lleva a cabo en Lo Fontecilla es ya una clásico del Hotel, en la cual se nos lleva a conocer lo más profundo del bosque esclerófilo. Ubicado a 7 kilómetros de distancia, iniciamos la caminata en este lugar donde podemos tomar diferentes senderos que nos llevan a hermosas vistas del Valle de Pirque – podemos optar por rutas de 2 kilómetros o de 4 kilómetros con mayor pendiente. Con esta segunda opción terminamos en un relajante riachuelo ubicado en la poco conocida Quebrada de la Madera.

Al terminar el divertido trek, durante el cual las panorámicas vistas se robaron mi aliento, el cariñoso y atento equipo del hotel nos preparó un exquisito picnic frente a la majestuosa puesta del sol. Con una rica copa de vino Chileno en mano y los sabores de quesos locales, me deje llevar por la magia de este momento tan único.

Al regresar a Hotel Las Majadas, disfrute de unas horas de relajación y hedonismo en SPA Kura. El nombre de este bello spa significa “piedra” en mapudungún, evocando un elemento muy presente en Pirque: las pircas, o muros de construcción de piedra. En este lugar de cálidos espacios inmerso en un entorno natural, la rutina se detiene y nos conectamos con la calma, logrando relajación profunda.

Las Majadas tiene ese poder sobre nosotros: nos hace sentir intensamente – desde momentos de adrenalina hasta paz sensorial. Un espacio único en su estilo, el hotel es singular en todos los sentidos de la palabra.


Leave a comment