
Uno de los destinos más remotos y menos visitados del planeta Georgia del Sur tiene varios lugares de desembarco donde se puede observar cerca de medio millón de pingüinos rey o tres millones de parejas reproductoras de pingüinos macarrones, lo que constituye la población más grande del mundo, St. Andrew’s rookery. Exploré esta fascinante tierra, repleta de vida silvestre, con Swan Hellenic durante el fascinante trayecto ‘In Shackleton’s Footsteps’.
El precioso barco SH Diana nos llevó al Cobbler Cove, donde vislumbramos la rocosa costa de la isla desde los barcos zodiak del crucero, donde el equipo de expertos aventureros nos introdujo al mágico mundo de los pingüinos y las focas marinas.

Después desembarcamos en Grytviken, la histórica estación ballenera donde está enterrado el legendario explorador británico Ernest Shackleton. Aquí, la naturaleza ha reconquistado la tierra y docenas de lobos marinos juegan, corren y descansan bajo la sombra de las ruinas de este intrigante entorno.
Georgia del Sur es un conjunto de islas remotas e inhóspitas, formado por Georgia y una cadena de islas más pequeñas conocidas como Islas Sandwich del Sur, las cuales están deshabitadas. En abril de 1916, la Expedición Imperial Transantártica de Ernest Shackleton quedó varada en la Isla Elefante, a unos 1,300 kilómetros al suroeste de Georgia del Sur.

Desde aquí, Shackleton y cinco compañeros partieron en un pequeño bote para pedir ayuda y el 10 de mayo, después de un viaje épico, desembarcaron en la Bahía Rey Haakon en la costa de Georgia del Sur. Mientras tres se quedaron en la costa, Shackleton y los otros dos, Tom Crean y Frank Worsley, recorrieron 35 kilómetros sobre la columna vertebral de la isla montañosa para buscar ayuda en la estación ballenera de Stromness. Los 22 miembros restantes de la expedición, que se habían quedado en la isla Elefante, fueron posteriormente rescatados.
Durante mi espectacular viaje con Swan Hellenic tuve la suerte y placer de desembarcar en la isla Elefante – pocas personas en el mundo han tenido esta oportunidad. Exploramos a pie las formaciones rocosas de la isla y visitamos con zodiak los impresionantes acantilados de Cape Lookout y Wild Point. Cada destino que visite con SH Diana es fascinante y único, deslumbrante en su imponente belleza natural.

Además de exploración y adrenalina, a bordo de este lujoso crucero viví momentos de placer y relajación. El Spa de SH Diana es un edén sensorial, donde nos encontramos con espacio únicos, como el sauna, cuyo enorme ventanal panorámico ha sido diseñado para ponernos en estrecho contacto con los elementos. Es el lugar perfecto para momentos de meditación después de nuestras actividades en tierra, al igual que el espectacular jacuzzi y piscina infinita al aire libre.
En este mundo de hedonismo disfruté de un excelente masaje a cuatro manos – expertos terapeutas me guiaron con sus manos a un estado de relajación total. En el Spa hay muchas opciones disponibles, incluido un spa balinés y tratamientos de belleza y bienestar, que van desde masajes con piedras calientes y bambú hasta el cuidado del cuerpo con los productos totalmente naturales y ricos en antioxidantes de Lajatica Bocelli 1831.
SH Diana es el barco 5 estrellas más grande de la flota de Swan Hellenic y combina tecnología de punta con un diseño sofisticado; este barco de clase polar de nueva generación cuenta con interiores elegantes e instalaciones exclusivas para expediciones, llevándonos así a explorar el mundo con estilo y comodidad.
