
Hace solamente dos años el Endurance, el barco perdido del explorador antártico Sir Ernest Shackleton, fue encontrado al fondo del mar de Weddell. El barco fue aplastado por el hielo marino y se hundió en 1915, lo que obligó a Shackleton y sus hombres a realizar una asombrosa huida a pie y en pequeñas embarcaciones.
Fue en este mar que nos adentramos a nuestra exploración de la Península de Antártica a bordo del barco SH Diana de Swan Hellenic. El Mar de Weddell es parte del Océano Austral y contiene el Giro de Weddell, sus límites terrestres están definidos por la bahía formada por las costas de Coats Land y la Península Antártica. Gran parte de la parte sur del mar está cubierta por una enorme plataforma de hielo permanente, la plataforma de hielo Filchner-Ronne.

Entre cautivadores glaciares, majestuosos icebergs e islas nevadas, la Península Antártica es donde la mayoría de los visitantes del Continente Blanco vivirán su sueño antártico. Aquí exploramos la costa de Brown Bluff y nos aventuramos entre las islas de Darwin y Beagle, donde miles de focas marinas y pingüinos nadan entre el hielo.
Explorar esta zona del mundo desde un kayak implica remar cerca a icebergs, glaciares y flujos de hielo con vida silvestre, volviéndonos uno con el mágico paisaje. El sereno silencio de las aguas antárticas nos enamora en esta excursión inversiva, deslizándonos al nivel del agua mientras exploramos el laberinto en constante cambio de imponentes glaciares y crujientes icebergs.

Durante mi divertida experiencia a bordo del kayak tuve el gran placer y la gran suerte de vivir un avistamiento de ballenas sin igual: rodeados por estos majestuosos animales sentimos el frío spray del agua de sus espiráculos y escuchamos a la cercanía sus melódicas llamadas.

La Península Antártica, la zona más accesible del Continente Blanco, alberga varias bases científicas y algunos de los paisajes más interesantes del mundo, como el extremadamente fotogénico Canal Lemaire.
Las excursiones en tierra pueden incluir la isla Petermann, donde, entre pingüinos Adelia, cormoranes cormoranes y skúas, se encuentran enormes y pesados elefantes marinos.
Desde glaciares de un azul helado y picos montañosos elevados hasta icebergs fascinantes y fiordos cristalinos y resplandecientes, las increíbles maravillas naturales de la Antártida han encantado a los exploradores durante más de 200 años.
Mi exploración de este, el desierto más grande de la Tierra, fue una experiencia única y memorable que queda por siempre plasmada en mi corazón. Los cruceros de Swan Hellenic, expertos en este remoto destino, son nuestros guías a un mundo de aventura, aprendizaje, hedonismo y momentos inolvidables.
