Así se Vivió Gambero Rosso

Gambero Rosso Top Italian Roadshow, regresó a la capital con una selección de los vinos premium más destacados de Italia. El evento se realizó este jueves 25 de abril y tuvo lugar en el Museo Casa de la Bola, donde se reunieron líderes de la industria vinícola, sommeliers y restaurantes para degustar y conocer de cerca los mejores vinos italianos junto a sus productores y representantes de diversas bodegas.

Gambero Rosso, la marca multimedia más importante del mundo de la gastronomía y el vino italianos, celebra sus 37 años de actividad. En 1986, Gambero Rosso dio sus primeros pasos como un encarte en un periódico. Sin embargo, el año siguiente se imprimió su primera Guida dei Vini, la edición de 1988. Después siguieron decenas de guías y libros. En 1999, comenzó a emitirse Gambero Rosso Channel, el primer canal de televisión temático de Europa.

Poco después, se fundó una serie de sitios de Città del Gusto en Italia, a la que siguió la Academia Gambero Rosso en el resto del mundo, con clases de cocina para profesionales y aficionados, junto con cursos sobre vinos, programas de maestría en periodismo y seminarios sobre gestión de restaurantes. Recientemente, la empresa empezó a cotizar en bolsa. Mientras tanto, ha crecido en el mundo la fascinación por Italia, el anhelo por sus productos auténticos, y se han multiplicado los eventos de Gambero Rosso organizados en todo el mundo.

Desde los primeros en 1990, el número de eventos en nuestro calendario internacional ha crecido a más de 40. Están dedicados ,sobre todo, al vino, con el apoyo de las traducciones de la guía Vini d’Italia. Este volumen está traducido al alemán, inglés, chino y japonés. 

El evento del día 25 de abril forma parte de la gira mundial anual de Gambero Rosso, cuyo objetivo es  promover la diversidad de la industria vitivinícola italiana, que posee un patrimonio excepcional de 1,000 variedades de uva nativas. La Gira inició el 30 de enero en Nairobi, Kenia, y recorrerá 25 países del mundo. La parada en Ciudad de México incluyó la participación de 58 bodegas que ofrecieron la oportunidad de degustar 250 etiquetas de primera calidad.

Durante el evento se llevaron a cabo cuatro Masterclass guiadas por el sommelier y editor de la guía Vini d’Italia, Giuseppe Carrus, quien compartió su experiencia, perspectiva y calidad sobre los vinos italianos. En la tarde, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que se reconoció a los mejores restaurantes italianos en México. Se destacaron los establecimientos más auténticos de la gastronomía italiana. Fue un éxito rotundo repleto de placer vinícola y hedonismo. 


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