Sabor a México: Ron Mocambo

El ron mexicano está causando un atractivo impacto internacional y  el RON MOCAMBO ha sido un gran participante en ese sendero. RON MOCAMBO es solicitado con éxito en 30 países, entre los que figuran Estados Unidos, Alemania, Japón, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Colombia, Bolivia, Ucrania, Andorra, Sud África, Tailandia, Malta, Israel, Líbano, Italia, Austria y Holanda, por mencionar algunos. 

A Córdoba, Veracruz se le conoce como la cuna del ron mexicano, porque sus condiciones geográficas y climatológicas, permiten un óptimo cultivo de caña de azúcar. En esta noble tierra, nace RON MOCAMBO, de la mano de Licores Veracruz, empresa mexicana, que lleva 70 años produciendo rones extraordinarios, de alta gama, que conquistan los mejores premios, en las catas internacionales de mayor prestigio. Y en casa, la estimación también es sólida,  pues el Grupo Enológico Mexicano considera que definitivamente, los rones de Licores Veracruz, son bebidas de sobresaliente calidad. 

Por supuesto que el diseño de las botellas también cuenta, y ahí, hay otro efecto dominó de varios premios, uno tras otro, en los rones de Licores Veracruz. La empresa tiene 40 marcas, es un poco difícil resumir y elegir 3 opciones, no obstante aquí van 3 propuestas, con Ron Mocambo Añejo Solera 10 años, un ron hecho en barrica selecta, antigua, de madera de roble blanco europeo.

Esta marca nació en 1992 y se dio a conocer en 2001, para celebrar los 50 años de Licores Veracruz,  desde entonces, se ha convertido en un ron muy solicitado en México, Europa, Asia y Oceanía por sus atributos de sabor, así como por la belleza y originalidad de sus botellas. Cabe destacar que Licores Veracruz, tiene rones con distintos añejamientos, desde un año, hasta 41 años; son bebidas que elabora con dedicación, paciencia, más la sabiduría de sus maestros roneros. 

El ron mexicano más premiado del mundo, es obra de Licores Veracruz. Entre las marcas de rones de Licores Veracruz, además de la trayectoria exitosa de  Ron Mocambo, cabe recordar que Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, es un hijo más de esta compañía. De hecho en este 2021, conquistó las máximas preseas en la cata a ciegas más importante del planeta, que organiza el International Taste Institute, en Brúselas-Bélgica, ahí participan 200 especialistas como jueces, las certificaciones son esperadas en más de 131 países, es una gala con fama como los Óscars, sólo que aquí son los Oscar Gourmet. Y  ahí, Ron Villa Rica 23 años, ha ganado por 7 años consecutivos las máximas preseas: 3 estrellas oro.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s