Nuevo Lanzamiento: Dictador 2 Masters Carlos 1

El productor colombiano de ron de lujo, Dictador, ha anunciado un nuevo lanzamiento en su admirada serie 2 Masters: Dictador 2 Masters Carlos I.

Dictador 2 Masters Carlos I es el resultado de una asociación con el Grupo Osborne y el último lanzamiento de la serie de rones ultra premium de edición limitada, creada por el maestro mezclador Dictador, Hernán Parra, y el ex mezclador de jerez y brandy de Carlos I, Ignacio Lozano.

Este lanzamiento vio un ron Dictador cosecha 1980 entregado al Grupo Osborne, uno de los productores de vinos y licores de Jerez más antiguos y prestigiosos de España. El líquido añejo se envejece en las aclamadas botas Carlos I, Brandy de Jerez, con una edad media de 50-60 años. Estos toneles albergaron los mejores vinos de Jerez Oloroso y Amontillado durante más de 20 años, dando a Carlos I su sabor único.

El resultado es una edición rara de ron colombiano de 41 años que abarca aromas mediterráneos y de frutos secos como piel de naranja, mimbre, vino añejo, roble añejo, albaricoque y ciruela, con un final fresco.

Sobre la colaboración, Ignacio Lozano dice: “Realmente soy un apasionado del proceso de añejamiento del brandy y los licores marrones finos, por lo que es un gran placer ser parte del proyecto 2 Masters con Dictador. Es un reto alinear notas de jerez, brandy y ron, pero siento que esto se ha dominado con Carlos I, superando todas las expectativas”.

Hernán Parra comenta: “En lo más profundo de las bodegas con más de 250 años de historia, este líquido ha desarrollado una personalidad verdaderamente única e inimitable. Un reflejo directo de lo que es 2 Masters y un verdadero placer de soltar”.

Con la serie 2 Masters, Parra ha confiado una porción de sus rones Dictador añejos a un selecto grupo de prestigiosos productores de vinos y licores a nivel mundial para terminar las mezclas Dictador como ellos deseen. Entre los socios anteriores del proyecto se encuentran Royal Tokaji, Hardy Cognac, Glenfarclas Distillery, Champagne Leclerc Briant y Labelle Armagnac.

Solo estarán disponibles 700 botellas del Dictador 2 Masters Carlos I por un precio de 1,200€. Para proteger la autenticidad de sus productos, Dictador ha creado un robusto sistema criptográfico de seguridad en sus etiquetas; contienen 11 capas protectoras, pintura dorada con protección UV brillante, microtexto y numeración tipográfica.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s