Aprendiendo los Fundamentos de la Cocina Mexicana con Le Cordon Bleu

La gastronomía mexicana, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es una de las más variadas y ricas cocinas del mundo. Es famosa por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación, reuniendo tradiciones culinarias desde las culturas prehispánicas hasta nuestros tiempos. Es por esto que la celebre escuela culinaria Le Cordon Bleu ha creado el curso Fundamentos de la Cocina Mexicana.

En este curso se puede aprender las técnicas, preparaciones, cultura, historia y sofisticadas presentaciones al estilo Le Cordon Bleu de la cocina variada mexicana. Cuentan con dos Ciclos Escolares en el año: verano y otoño/invierno y tiene una duración de cinco semanas.

El curso incluye dos uniformes completos de Le Cordon Bleu, un maletín de cuchillos y utensilios de cocina, un par de zapatos para cocina, todos los ingredientes, un recetario, y claro, el Certificado Fundamentos de Cocina Mexicana.

Durante el último siglo, Le Cordon Bleu ha sido testigo de cambios revolucionarios al pasar de ser un Instituto parisino de cocina, a ser una red internacional de Institutos de Arte Culinario y de Institutos de Hospitalidad. Su filosofía se mantiene: lograr la excelencia mediante la práctica y el refinamiento constante, buscando la expansión y el crecimiento para satisfacer las necesidades de la más alta exigencia internacional.

Mientras que el principal objetivo en Le Cordon Bleu es una alta cualificación, tienen especial interés en su proyección pública. Dentro de la marca Le Cordon Bleu, cuentan con exquisitos Restaurantes, Pastelerías y Cafeterías. Además, han extendido sus actividades hasta incluir diversos medios formativos tales como publicaciones culinarias, videos instructivos, series de TV, utensilios de cocina, etc. Además, se ha solicitado a Le Cordon Bleu asesoría y participación en más de 50 eventos internacionales, compartiendo su experiencia por todo el mundo. Sus exclusivas asociaciones y acuerdos con distintos gobiernos, Universidades y asociaciones culinarias, les han permitido promover el “Art de Vivre” francés alrededor del mundo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s