Los Sabores de India en el Corazón de Londres: Kanishka

Ecléctica, exotica e infinitamente sabrosa, la comida india es una de mis favoritas. El primer chef en recibir una estrella Michelin por la cocina india, Atul Kochhar crea en sus cocinas universos de sabores, aromas y texturas que nos transportan a través de los sentidos.

Hoy en día este celebre chef es poseedor de dos estrellas Michelin, una estrella fue otorgada en Tamarind London y la segunda en Benares London. Reconocido por su talento y creatividad, se ha convertido en una personalidad de la televisión internacional y nacional del Reino Unido; apareció en Million Dollar Menu y Saturday Kitchen, así como en su propio programa de televisión. Atul Kochhar además es embajador de The British Asian Trust, que apoya a organizaciones benéficas de alto impacto en el sur de Asia y el Reino Unido.

Degustar la comida de esta ícono del mundo culinario fue una experiencia sin igual. El restaurante Kanishka es un edén de sabores irresistibles en una de la zonas más codiciadas de Londres: Mayfair. Un espacio de atrevido y encantador diseño con paredes azules, espejos y blancas cuerdas, aquí nos encontramos con una selección de platillos antojosos.

Tuve el placer de degustar manjares como el Gorkhali Manxo, un curry de cabra galesa especiado con comino y pimienta timur, y el Filete de venado New Forest con khuri de venado, axone, rebozuelos, albaricoque y salsa de sésamo negro. También disfruté de unas delicosas colmenillas rellenas de tofu especiado con ceps, queso vegano, ostra rey y magaj korma.

Entre sus joyas nos encontramos con platillos atrevidos y seductores, como la Grupa de cordero del Distrito de los Lagos con bootor dali, thambou singju y salsa de kosha especiada, el típico Biryani, elaborado al estilo tradicional de la Vieja Delhi, el cual consiste de cordero sellado y horneado y arroz aromático, servido con raita de piña.

Mi platillo favorito fueron los Langostinos Chingri Malai: langostinos a la plancha con encurtidos de gambas, calabaza de botella y curry malai – un juego de sabores espectacular. Y no pueden parar de pedir el Cangrejo de caparazón blando, frito y crujiente, con maracuyá, papaya y mango,  acahuetes y chutney gundruk con pulpitos.

En Kanishka, los menús están inspirados en el amor de Atul Kochhar por la cocina india tradicional, que cobra vida gracias a su investigación continua de recetas regionales en constante evolución, combinada con su dedicación a utilizar solo los mejores ingredientes británicos. El resultado es un estilo totalmente único e innovador de la cocina india moderna.


Leave a comment