
El 25 de mayo de 2023, la Riviera Maya volverá a dar la bienvenida al histórico Maroma, A Belmond Hotel. El legendario alojamiento se encuentra en una ubicación privilegiada, rodeado de 80 hectáreas de frondosa selva tropical junto a las recónditas playas de arena blanca de la costa caribeña mexicana. Su completa renovación ha puesto el foco en la cultura maya, y será la primera transformación exhaustiva dentro de la cartera norteamericana de Belmond bajo la administración de LVMH.
El nuevo Maroma cuenta con 10 nuevas suites frente al mar, una experiencia de bienestar centrada en la naturaleza en colaboración con Guerlain, innovadoras iniciativas sostenibles, y una nueva era gastronómica bajo los mandos del chef ejecutivo mexicano Daniel Camacho.
La famosa diseñadora internacional Tara Bernerd ha sido la encargada de dirigir la renovación, y ha trabajado mano a mano con artesanos locales para rendir homenaje al legado mexicano. El equipo ha combinado la artesanía contemporánea con un cuidadoso abastecimiento de materiales locales para crear espacios atemporales que honran sus raíces y transmiten la energía de la tierra en la que se encuentran. La arquitectura y el diseño original de la propiedad se han preservado, incluidas las construcciones blancas de estuco, alineadas con la geometría sagrada maya.

Las líneas curvas y las formas orgánicas inspiradas en los frondosos alrededores caracterizan el armonioso flujo entre el exterior y el interior de habitaciones, suites y villas. Las 72 habitaciones de este resort único se sitúan a lo largo de la playa privada de Maroma. Tres cuartos de las mismas tienen ahora vistas al mar, incluida una nueva amplia suite frente al mar con piscina privada y jardín. Las tres piscinas de la propiedad se han rediseñado por completo con revestimiento Sukabumi elaborado a mano a partir de piedras volcánicas, en los mismos tonos turquesa de los cenotes naturales de la zona.
“Maroma me ofreció la oportunidad única de reinterpretar este hotel icónico, una propiedad con una gran historia. Nuestro objetivo ha sido conservar y mejorar el carácter original trabajando con artesanos locales, mientras incorporamos una elegancia contemporánea que se ajusta a las necesidades de los huéspedes de Belmond de las próximas generaciones”, explica Bernerd. Maroma albergará una extraordinaria colección de arte y diseño de todos los rincones de México: el 80 % de los muebles y los objetos estarán elaborados por artesanos mexicanos, desde el candelabro de techo de vidrio soplado a mano hasta las macetas de barro pintado y las tradicionales baldosas Saltillo que elevarán el lujo de las habitaciones

Los servicios centrados en el bienestar de Maroma se basan en los principios de naturaleza y vitalidad, alcanzando una nueva dimensión con el lanzamiento del primer spa Guerlain en Latinoamérica. Los huéspedes podrán sentir el flujo vital de las energías sanadoras de la jungla y el mar en el nuevo y renovado espacio biofílico. Las salas de tratamientos, templos de rejuvenecimiento dedicados a la espiritualidad más profunda, tendrán vistas a la selva, mientras que los elementos de diseño local se incorporarán a través de formas geométricas y objetos artesanales.
Los tratamientos nacen del poder de la naturaleza, de las prácticas ancestrales y de la abeja melipona sagrada, venerada por los mayas durante 3000 años como símbolo de resonancia espiritual. Guerlain se centra en el equilibrio y la armonía para crear una carta de spa exclusiva compuesta por icónicos tratamientos para el cuerpo y el rostro, así como experiencias exclusivas diseñadas en base a la filosofía del bienestar y los rituales curativos y de sonido de los mayas. Este suntuoso retiro de bienestar ofrece a diario talleres de meditación, movimiento y yoga para sincronizar el cuerpo, la mente y el espíritu.
