El Arte Culinario de The Refuge

Ingredientes británicos e influencia global juegan con nuestros sentidos en el restaurante del hotel Kimpton Clocktower. En el corazón de Manchester, este espacio gastronómico, llamado The Refuge, nos seduce con su oferta culinaria excepcional de platos pequeños y grandes perfectos para compartir.

Usando los mejores ingredientes que el Noroeste tiene para ofrecer, su comida se inspira en todo el mundo. De ciudad Romana a la capital de la tecnología de Inglaterra, el intrigante destino donde se encuentra y del cual nos enamora a través de las pailas gustativas es un deleite sensorial que nos introduce a una de las regiones del Reino Unido mas eclécticas y diversas.

Con su torre del reloj del mismo nombre, su gran fachada victoriana, Kimpton Clocktower Hotel impresiona desde el primer momento que nos adentramos en su majestuosa recepción. Erguido con orgullo en la esquina de la calle y atrevidamente distinguiéndose de su entorno, es aquí donde The Refuge y The Public Bar cobra vida al caer la noche.

Con su ambiente acogedor y bullicio sociable, el Public Bar se ha convertido en un verdadero punto de encuentro en Manchester, donde podemos jugar todo el día y quedarnos toda la noche. Cócteles, DJ en vivo, degustaciones de una cervecería local: aquí podemos hacerlo todo y mas. Curado por dos DJ-restauradores, el espacio pasa de ser una cafetería, con tés, cafés y jugos especiales, a una sala de bebidas a medida que avanza el día, presentando una carta de vinos ecléctica, cerveza artesanal local y cócteles clásicos y creativos.

Toques de vegetación, música flotando en el aire y una bienvenida ‘mancuniana’ – como son conocidos los locales – nos espera en The Refuge. Aquí, me deleité en sabrosos platillos como pimientos piquillos y burrata con salsa pesto.

The Refuge Dining Room es un restaurante de destino que combina el glamour con lo industrial que reúne a todas las tribus en el centro del Kimpton Clocktower Hotel: trabajadores locales, residentes de la ciudad, visitantes, viajeros de negocios y todos los demás. El menú es ecléctico, con platos que fusionan sabores de todo el mundo con estilo mancuniano.

Desde la hora de los drinks para los huéspedes en el trendy bar The Post y la musica de DJs en The Public Bar, hasta las obras de arte que resplandecen en diferentes rincones del hotel – la escultura de bronce de caballos se ha convertido en un ícono de Manchester –, The Kimpton Clocktower Hotel tiene un alma autentica e inimitable. Uno de los edificios más famosos de la ciudad, el hotel se ha convertido en el punto de encuentro entre viajeros internacionales y los locales, quienes, con un buen whisky en la mano, reviven el glamour de años pasados.


Leave a comment