
Un hotel con alma muy suya, propia y fascinante, TÓTEM Madrid transmite la sensibilidad aristocrática de la época en que fue construido el edificio, principios del siglo XIX. Aquí, una atmósfera sofisticada y cosmopolita recoge la herencia del Madrid más elegante y exclusivo.
Con su privilegiada ubicación en el corazón del barrio de Salamanca, entre las calles Lagasca y Hermosilla, TÓTEM se encuentra en un enclave que sorprende por su tranquilidad pese a estar al lado de una de las principales arterias de la moda y a pocos pasos de grandes atractivos culturales y de ocio de la ciudad: el hotel combina la modernidad y la multi-culturalidad de la capital española.

El hotel se ha erigido en poco tiempo en el punto de encuentro para residentes y viajeros que buscan la sofisticación del Madrid más moderno e innovador. El edificio, además, está protegido por ser Patrimonio Histórico de la ciudad de Madrid, siendo la fachada y los balcones los que cuentan con un mayor grado de protección, así como la maravillosa escalera original del inmueble, realizada en madera de pino y de la que se conserva también la barandilla de hierro original.
Con un carácter atemporal y un estilo inspirado en la elegancia de los años 20, el proyecto de decoración –a cargo del estudio Corium de Barcelona– combina elementos y muebles modernos con materiales nobles y clásicos como madera de roble, mármol negro, hierro forjado, grandes espejos, elegantes molduras y detalles de latón. Cada habitación es un espacio privado y personal…

Aquí disfruté de un sofisticado desayuno en el hermoso El Pimiento Verde, con una decoración moderna y cuidada. Un restaurante de cocina vasca donde el producto es el auténtico protagonista, el restaurante El Pimiento Verde es el sitio perfecto para almorzar, cenar o picar algo en el corazón del barrio Salamanca. Como punto de encuentro, el hotel también ofrece un bar donde disfrutar de una carta ligera y una gran propuesta de coctelería en un espacio con personalidad en el que se respira tranquilidad, distinción y refinamiento.
Miembro de Small Luxury Hotels of the World, TÓTEM forma parte del portfolio de Marugal Distinctive Hotel Management, especializada en el desarrollo, la apertura y gestión de hoteles independientes de lujo. Un portal a las maravillas de Madrid y con una ubicación privilegiada, este pequeño paraíso es la encarnación de la faceta más coqueta y sofisticada de la ciudad.
