Edén Japones en Cancún: Yamamoto

Más de once mil kilómetros se expanden entre Japón y México; una gran distancia que desaparece cuando vivimos la unión entre sus deleites culinarios. Técnicas autenticas japonesas e ingredientes locales frescos unen fuerzas para crear una experiencias culinaria única en Cancún: Yamamoto.

El talentoso y carismático Chef Ricardo Arce ha recorrido Japón en búsqueda de sabores y aromas para compartirlos con los amantes de la cocina japonesa que visitamos su exquisito restaurante. Ubicado en la avenida Uxmal, esta joya culinaria juega con nuestros sentidos y nos sumerge en la fascinante cultura japonesa a través de platillos únicos.

En Yamamoto la almeja chocolata viva es servida fresca en su concha con el auténtico sabor japonés y el tiradito de la casa consiste de un corte fino de pescado del día, preparado con salsa Ponzu, cítricos, especias, ajíes y un toque de oliva y sésamo – una mezcla perfecta de sabores locales y exóticos.

Tuve el placer de disfrutar dos tipos de gyoza, un tipo de ravioli japonés: de cerdo con cebolla, col y jengibre, y de camarón con especias orientales. Aquí, el ramen es un clásico imperdible; yo disfruté del Soya Ramen: sopa de tallarines, huevo cocido, germen de soya, espinaca, wakame, alga Nori, cebollines y carne de res.

Entre los platillos estrellas del restaurante nos encontramos con el pulpo a las brasas en salsa de miso, la pesca del día en salsa de curry, el filete de res asado con salsa del Chef y el Tori Nambatzuke; una escalopa de pollo en salsa agridulce con ensalada y salsa tártara rústica. Los nigiris, makis, temakis, sashimis y donburis están elaborados con los ingredientes frescos más exquisitos, desde atún aleta amarillas, hasta langosta y callo de hecha.

Terminó la experiencia culinario con broche de oro: helado de te matcha importado de Japón, dulce y amargo a la vez. Los postres de Yamamoto son todos deliciosos, aquí nos encontramos con el Tokio Cheese Cake, un cremoso pastel de queso con frutos rojos, el Yagi Cheese Cake, un pastel de queso de cabra con frutos rojos frescos, y el Cotton Cake, un esponjoso y tradicional pastel de queso.

Desde su sushi bar, hasta sus mesas teppanyaki y salones privados, cada espacio de Yamamoto está dedicada al placer culinario. El escenario de vivencias gastronómicas autenticas, sabrosas y sorprendentes, este edén se apodera de nuestros sentidos y conquista nuestro paladar.


Leave a comment