En los Históricos Jardines de Tokio: Chinzanso Hotel

Ubicado en el centro de Tokio en un sitio tranquilo de doce acres aislado del ruido urbano, el jardín japonés en el que se encuentra el Hotel Chinzanso Tokyo es uno de los espacios más distinguidos de la capital de Japón. El Hotel cuenta con varios lugares escénicos, incluyendo un hermoso paisaje lleno de plantas, flores y árboles de temporada y un sitio histórico que ofrece una variedad de obras monumentales y arquitectónicas de gran valor histórico.

Durante más de seis siglos, la tierra que rodea a Chinzanso ha sido el hogar de camelias salvajes; anteriormente se conocía como las Camellia Hills. El área fue representada en un grabado en madera por el famoso artista de grabado en madera ukiyo-e Ando Hiroshige entre 1797 y 1858.

El nombre actual del jardín, “Chinzanso”, fue otorgado por Aritomo Yamagata, el miembro más influyente del grupo de ancianos estadistas conocido como Genro en las eras Meiji y Taisho. Después de haber demostrado un talento perspicaz para diseñar jardines en Kioto y Odawara, Yamagata compró el sitio en 1878 y, aprovechando al máximo su paisaje único y ondulado, construyó los orígenes de Chinzanso, el jardín de estilo kaiyu que se ve hoy.

En 1918, como reflejo de los deseos de Yamagata, la propiedad se asignó a Heitaro Fujita, un barón y segundo propietario de Fujita Gumi, una empresa de construcción general destacada en los círculos financieros de la región de Kansai. Desafortunadamente, los jardines fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, a excepción de la Pagoda de tres pisos, el Santuario Shiratama Inari, el árbol sagrado de unos 500 años y un almacén.

La reconstrucción comenzó en 1948 bajo la dirección de Eiichi Ogawa, el fundador de Fujita Tourist Enterprises Co., Ltd., cuya visión de construir un oasis verde en Tokio, incluido el trasplante de más de 10,000 árboles, se completó en 1952. Chinzanso fue reconstruido en jardines que ahora son aún más hermosos que en el pasado. Históricamente significativos, los jardines de hoy continúan atrayendo a muchos visitantes.

Una de las estructuras más notables entre los muchos sitios históricos de los jardines es la Pagoda de tres pisos, también conocida como Entsukaku. Se desconoce exactamente cuándo se construyó, pero se estima que se construyó en el período Heian entre el año 794 y 1192 o en el período Muromachi entre 1338 y 1573. La pagoda, ubicada originalmente en el templo Chikurinji en la prefectura de Hiroshima, fue re-ubicada en el jardín Chinzanso en 1925 por Heitaro Fujita, y es una de las tres pagodas más antiguas que quedan en Tokio.

De temporada en temporada, el jardín cambia; camelias y nieve en invierno, árboles de sakura en primavera, luciérnagas y capullos verdes a principios de verano, verano fresco y verde intenso más tarde en la temporada, follaje colorido en otoño… el Hotel Chinzanso Tokyo nos sumerge en la belleza y el paisaje que ha impresionado durante siglos a locales y viajeros: una autentica expresión de la cultura japonesa.

El Hotel Chinzanso Tokyo es orgulloso miembro de Preferred Hotels; con más de 750 hoteles, resorts y residencias en 85 países, Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo nos seduce con espacios únicos. Desde edificios históricos en ciudades cosmopolitas como Sidney y Londres hasta el lujo contemporáneo frente al mar en Rio de Janeiro, estos fascinantes alojamientos brindan experiencias auténticas y únicas que encarnan el espíritu del viaje independiente y capturan la esencia de la alta hospitalidad.


Leave a comment