
Desde cruceros por el río por el Valle del Duero hasta pisar las uvas del vino de Oporto y sitios de arte rupestre prehistórico hasta barranquismo, ciclismo de montaña y recorridos en helicóptero, este destino en el corazón de Portugal nos ofrece experiencias únicas para sumergiros en la cultura local. El lujoso Six Senses Douro Valley nos lleva de la mano a descubrir lo más exquisito del vino Portugués.
Un equipo de vinos profesional ha preparado una selección cuidadosamente seleccionada de catas de vino dentro y fuera del resort, tours de sommelier y experiencias educativas para ayudarnos a descubrir el mundo mágico del Oporto y los vinos del Duero; aquí podemos aprender los fundamentos de la elaboración y degustación de vino en Portugal o disfrutar de los dispensadores de vino de autoservicio para probar algunos de los mejores de la región.
Una cata de vinos diaria es la manera perfecta de comenzar su aventura enológica. Cada día trae una selección diferente de vinos y oportos de muchos de los principales productores de la región, guiados expertamente por el sommelier del resort – esto se lleva a cabo en la espectacularmente bella Wine Library de Six Senses Douro Valley.

Otra experiencia que gira en torno al vino que nos ofrece el hotel es una cena de vino. En ella, un enólogo local nos lleva a profundizar en sus vinos, mientras disfrutamos de un menú elaborado en colaboración por el director de vinos y chef del hotel. Viajamos por el valle con vinos orgánicos y naturales, variedades de uva portuguesas, vinos de Oporto, vinos formidables de norte a sur, descubra grandes nombres de Portugal e incluso cómo elegir la copa adecuada.
La experiencia Walk and Taste nos lleva a Mourão, la propiedad vecina, que tiene un secreto que ahora el hotel nos desvela: Port Knox, una fresca bodega donde aguardan vinos de Oporto bien conservados y cuidados. El propietario de la propiedad nos recibe y nos guia a través de una degustación en barrica, que incluye algunos vinos añejos muy raros.
También podemos vivir la experiencia de Wine with a View: desde la posición ventajosa de un barco antiguo, observamos los viñedos a ambos lados del río para comprender cómo el terruño influye en el carácter del vino.
Ideal tanto para los amantes del vino como los que buscan aprender sobre esta fascinante bebida, Six Senses Douro Valley es el escenario de experiencias inolvidables.
